fútbol liga santander

A eludir las sorpresas

  • El Atlético, herido tras la derrota copera de cuartos, recibe al Girona, sensación en la primera vuelta de la Liga

  • Diego Costa, novedad rojiblanca

A eludir las sorpresas

A eludir las sorpresas

Con la herida reciente de la derrota en la ida de los cuartos de la Copa del Rey, el Atlético recibe al Girona, un equipo sorprendente que en su debut en Primera acumula 26 puntos y que ya logró un empate en el encuentro de la primera vuelta.

Sin tiempo para lamerse las heridas de una derrota inesperada, el Atlético vuelve al Wanda Metropolitano para recibir a un rival a priori inferior, pero que ha demostrado ser capaz de sorprender.

Los rojiblancos no tienen margen de error en la Liga si quieren limar los nueve puntos de diferencia que les lleva el líder, un Barcelona que visitará el recinto de un Betis en crecimiento.

Con Diego Costa apto para volver a la competición después de cumplir ante el Eibar un partido de sanción, el Atlético recupera al jugador más determinante en su ataque, un futbolista que amplía de forma exponencial las posibilidades ofensivas del plantel.

Junto a él retornarán Gabi y Savic, ambos suspendidos ante el Eibar, aunque serán ausencias Diego Godín, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Filipe Luis, aquejado de una lesión por la que se ha perdido los cinco partidos del año.

El resto del equipo se parecerá al titular ante el Sevilla en la Copa, con el regreso de Oblak, la inclusión de Vrsaljko en la banda derecha, José María Giménez en el centro junto a Savic y Lucas Hernández como lateral izquierdo.

El centro del campo contará con Saúl Ñíguez y Koke junto a Gabi, aunque el Thomas podría tener sitio para dar descanso al capitán con vistas a la Copa. El puesto restante en la medular se dirimirá entre Vitolo, que hizo una buena primera mitad ante su ex equipo el miércoles, o Correa, quien lo sustituyó y aportó velocidad en el ataque. Griezmann, sin gol en los últimos 15 días, acompañará a Diego Costa en la punta rojiblanca.

El Girona llega a Madrid con sensaciones inmejorables tras superar a la UD Las Palmas por 6-0 en la que ha sido la mayor goleada de la temporada en Primera.

Los futbolistas de Pablo Machín, que en estos momentos ocupan el décimo lugar de la tabla, buscarán acercarse más al objetivo de la permanencia y volver a puntuar lejos de Montilivi tras dos derrotas seguidas, en Eibar y Valencia.

Motivos para creer en la victoria no le faltan al conjunto rojiblanco. Además de ser el séptimo mejor visitante de la Liga, es el único equipo que ha perforado dos veces en un mismo partido la portería de Oblak, zamora de la competición. En el encuentro de la primera jornada, el Girona marcó dos de los ocho tantos que ha encajado la férrea defensa atlética esta temporada.

El autor de los dos goles gerundenses fue Stuani, quien aún no está plenamente recuperado del traumatismo craneoencefálico que sufrió contra Las Palmas y se ha quedado fuera de la convocatoria. En lugar del uruguayo, el pichichi del equipo, la referencia ofensiva visitante será el keniano Olunga, que en la última jornada se convirtió en el primer futbolista del Girona en anotar un triplete en Primera y en el primer keniano en celebrar un gol en la élite del balompié español.

Girona:Bono; Maffeo, Juanpe, Bernardo, Muniesa, Johan Mojica; Pons, Granell, Borja García, Portu; y Olunga.

Árbitro:De Burgos Bengoetxea (vasco).

Estadio:Wanda Metropolitano (16:15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios