Baloncesto l Cajasol

El embrollo de Miles

  • El agente del base dice que no tiene oferta cajista y que tendrá pasaporte europeo este mes, pero no el georgiano

Aaron Miles vive una situación por la que han atravesado muchos jugadores estadounidenses que han pasado por la ACB e incluso por Sevilla (verbigracia: Kornegay). Busca desde hace muchos meses el pasaporte de un país europeo para poder no sólo subir su caché sino también ampliar muchísimo el mercado al obtener la condición de jugador con visado de una nación del viejo continente. En ésas anda él y esa pista es la que sigue el Cajasol.

La madeja se empieza a liar más desde el momento en que su agente, Christophe Bergez, aseguraba anoche a este periódico que Miles no cuenta con ninguna propuesta de renovación de los hispalenses, ni aun teniendo la nacionalidad de un país europeo, cuando desde el club sí se ha filtrado en varias ocasiones que el base sería una pieza codiciada en el nuevo proyecto siempre que no ocupe plaza de extranjero, como ocurrió la pasada campaña.

"El Cajasol no se ha puesto en contacto conmigo para hacer una oferta, por lo que me estoy moviendo por mi cuenta. Hay varias propuestas muy importantes, sobre todo de equipos de Turquía. Sin oferta no hay renovación -repitió en varias ocasiones Bergez-. Espero que haya algún tipo de movimiento de aquí a 10 días", apuntó el representante.

Bergez también hizo mención a la posibilidad de que Miles se convierta en europeo: "El jugador tendrá el pasaporte antes de que acabe este mes". ¿Georgiano? "No es el caso, lo obtendrá pero no será el de ese país. No puedo decir nada más sobre este asunto", afirmó.

Con tanto lío por medio, extraña que Bergez asegure tajantemente que "existe predisposición por parte del jugador en seguir en el equipo porque Miles está muy contento en Sevilla, pero primero, obviamente, tiene que haber una oferta por parte del Cajasol. Ya sabemos casi seguro que continuará Bennett y eso es una buena noticia".

En definitiva, las noticias que llegan desde Francia, lugar de donde procede Bergez, no son las mismas que se manejan en San Pablo, donde estaban a la expectativa de que Miles pudiera conseguir este verano el pasaporte georgiano, como en su día logró su compañero la pasada campaña Tyrone Ellis, y ser los primeros en pujar por la adquisición de un base que, como europeo, tiene mucho más potencial para la plantilla que pretende confeccionar el Cajasol, que en cualquier caso maneja algunas alternativas para poder dar descanso a un Bennett que en breve cerrará su renovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios