Deportes

Un encuentro cargado de nostalgia

  • José Ramón Herrero Jiménez. Ex atleta y organizador del reencuentro de atletas sevillanos

El pasado sábado tenía lugar en las instalaciones de atletismo de la Isla de la Cartuja un emotivo evento que reunió a más de un centenar de atletas sevillanos con un objetivo bastante simple: volver a reunir a una generación de atletas que durante los años 80 crecieron en la ciudad en las pistas existentes en el barrio de la Macarena y Chapina.

La idea surgió de Hortensia Gómez, quien a través de las redes sociales empezó a barruntar un evento en el que colaboraron en su organización, entre otros, Manuel Navas y José Ramón Herrero, velocista a finales de los 80 y que aún se mostraba asombrado del éxito logrado: "Ha sido muy emotivo porque nos hemos reunido varias generaciones y ha sido un éxito brutal. Hacía 20 años que la mayoría no teníamos contacto y lo hemos recuperado gracias a esto".

Inactivo desde el año 1993, José Ramón Herrero empezó, como otros tantos, en Chapina, donde su potencial como velocista pronto destacó: "Fue algo inesperado, porque me presentaron al entrenador Luis Toro cuando fui con un amigo y ahí empezó todo. Me hicieron un control casero y batí el récord provincial de mi categoría, así que me engancharon y empecé a competir".

En ese momento empezó una carrera como velocista que estuvo salpicada con varios éxitos considerables si se tienen en cuenta los medios de los que por aquel entonces estaba dotado el atletismo sevillano. "De lo logrado en mi carrera destaco sobre todo el ascenso a División de Honor con la división de atletismo que tenía el Sevilla Fútbol Club y el Campeonato de España en 300 metros juvenil en el año 1988; después, seguí compitiendo hasta 1993, cuando decidí que era el momento de colgar las botas".

Hasta el pasado sábado, donde, pese a que no se compitiera, se recordaron carreras y momentos memorables del atletismo sevillano: "Ha sido algo maravilloso porque algunos llevábamos casi 20 años sin vernos y no ha faltado nadie, demostrando que pese al paso del tiempo sigue habiendo el mismo compañerismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios