Deportes

La enésima lesión de Mario altera los planes

  • El central sufre un inicio de síndrome compartimental en su pierna derecha.

Apuntó Pepe Mel en la previa del duelo copero ante el Córdoba que el central Mario no entraría en la lista ni estando en plenas condiciones, ya que su intención era tenerlo en condiciones para el encuentro del domingo ante el Atlético, pero el canario finalmente no llegará a tiempo para dicho partido, después de que el propio club lo confirmase como baja por un problema en su pierna derecha.

Mario no saltó al césped el pasado lunes, tras recibir un golpe en el gemelo en el encuentro del sábado ante el Valencia, aunque la intención del cuerpo técnico era que ayer empezase a trabajar con el grupo, después de 48 horas de reposo. El central comenzó la sesión con sus compañeros, pero se tuvo que retirar al sentir unas molestias que le impedían trabajar con normalidad. Tras las pruebas realizadas, el parte médico del club descartaba a Mario para el duelo del Vicente Calderón y apuntó que sufre un inicio de síndrome compartimental en la pierna derecha, el enésimo problema de la temporada que le hará ser baja y que deja a Mel sin su mejor central.

La reaparición del canario en el once inicial en Pamplona, algo que mantuvo luego ante el Valencia, coincidió con una mejoría del sistema defensivo, ya que al cuadro verdiblanco apenas le han creado ocasiones en estos dos últimos encuentros, exceptuando el balón parado. Ahora, Mel deberá improvisar a una nueva pareja de centrales, donde se da por segura la presencia de Dorado y donde Ustaritz o Amaya se jugarán ser su acompañante. La presencia de Falcao, un delantero que domina el juego aéreo, le hace ganar ventaja al segundo, aunque antes de la reaparición de Mario había sido el vasco el primero en las preferencias del preparador verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios