Deportes

Las campeonas de la Supercopa de España no tienen quien les ponga la medalla

Las campeonas, ya con la medalla 'autoimpuesta', celebrando sobre el césped.

Las campeonas, ya con la medalla 'autoimpuesta', celebrando sobre el césped. / EFE

Nuevo agravio comparativo entre el fútbol masculino y el femenino. Tras la pomposa edición celebrada en Arabia Saudí la semana pasada en la que salió campeón el FC Barcelona en la final ante el Real Madrid, hoy  las jugadoras del equipo femenino del club catalán, también ganadoras de la competición, pero en el estadio José Fouto de Mérida, no han tenido quien les colocara las medallas conmemorativas como ganadoras de la competición. El momento en el que recogían sus medallas de unas cajas sin que hubiera nadie que se las colgara ha sido recogido en un vídeo que ha despertado la indignación en Twitter por la falta de decoro. Antes, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sí había entregado los trofeos, pero se desconoce por qué motivo no ha habido personal para hacer lo propio a pie de campo con las insignias para completar la ceremonia.

Victoria clara 0-3

El Barcelona femenino ha revalidado el título de campeón de la Supercopa de España tras imponerse por 0-3 a la Real Sociedad en un partido dominado por las azulgranas, con Aitana Bonmatí como gran protagonista por marcar dos de los tres goles, frente a un equipo vasco que peleó con orden.

Rubiales entre la Supercopa de España a la capitana del Barcelona. Rubiales entre la Supercopa de España a la capitana del Barcelona.

Rubiales entre la Supercopa de España a la capitana del Barcelona. / EFE

Con este título, el Barcelona, que en semifinales eliminó al Real Madrid, rompe el desempate que existía con en el Levante UD en cuanto a títulos de la Supercopa y ya suma tres, pues ya lo logró en 2020 -también ante la Real Sociedad- y 2022.

Críticas en las redes

El gesto de la federación ha sido interpretado como un desprecio al fútbol femenino y ha acumulado múltiples reproches en Twitter desde que el vídeo comenzó a tener difusión. Incluso el diputado de ERC Gabriel Rufián ha tuiteado sobre la polémica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios