sevilla | athletic

"Este equipo no se rinde"

  • Emery se contagia "de la felicidad que se palpa en todo el sevillismo"

Si ya acostumbra Unai Emery a sufrir, a moverse inquieto por la zona técnica, a dar instrucciones a sus jugadores sin descanso, la tensión que experimentó ayer alcanzó cotas máximas. En una de sus noches más intensas, el entrenador del Sevilla remarcó "la felicidad que se palpa en todo el sevillismo" tras el pase a las semifinales de la Liga Europa. "Llegamos por tercera vez consecutiva a esta ronda. Eso demuestra que este equipo nunca se rinde", dijo.

Tras felicitar al Athletic "por su gran eliminatoria", Emery valoró el desarrollo del encuentro: "Pudimos aprovechar nuestro momento a partir del 1-1 y marcar el segundo gol, pero el resto del partido nos costó. El Athletic nos exigió porque llegábamos con muchos partidos acumulados. Ahora tenemos que recuperar futbolistas para seguir compitiendo tres veces por semana".

Tantas energías vaciadas en el césped del Sánchez-Pizjuán tuvieron finalmente su recompensa: "El sevillismo quiere mucho esta competición y sabe sufrir con ella. Vamos a seguir deseándola con toda nuestra ilusión".

Tras la agónica tanda de penaltis, el técnico nervionense repasó el choque más sosegado, pero sin olvidar que acababa de vivir una tanda de penaltis muy exigente. "En momentos así los jugadores interiorizan lo que ocurre, sufren, saben que es un partido que se les puede escapar y mi labor es mantenerlos vivos, despiertos, decirles que lo que está mal está bien", explicó el de Fuenterrabía.

Uno de los receptores de su mensaje fue David Soria: "Es un portero joven que crecerá en experiencias como ésta. Los errores son necesarios para crecer. Cuando asumes que no has estado lo más seguro que podías, pero al final ganas, mucho mejor".

Y una vez más, Emery prefirió no pronunciarse sobre el sorteo -"afrontaremos al que toque y nos ilusionaremos con él", indicó-, como tampoco quiso revelar si dejará que los suyos disfruten de la Feria: "No les puedo decir que no vayan, pero sí apelo a su responsabilidad, porque el domingo tenemos otro partido importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios