Fórmula 1

"Habrá más errores de los pilotos"

  • De la Rosa asegura que los cambios del reglamento darán lugar a más fallos sobre la pista y emoción en las carreras

Pedro Martínez de la Rosa, tercer piloto de McLaren-Mercedes, desconfía del mal momento del que se habla en Renault y aseguró que ve a la escudería francesa "mucho más cerca" de lo que los resultados de los tests indican, así como a otros equipos como BMW, Williams, Red Bull y Toyota.

"Hemos mostrado una gran fiabilidad. Sin embargo, hasta que no lleguemos a la clasificación de Australia no sabremos dónde estamos", señaló el barcelonés, que hizo especial hincapié en las nuevas reglas del Mundial: "El cambio más importante a nivel técnico es la supresión del controlador de tracción y de las ayudas electrónicas en general, que harán las carreras más emocionantes. Se verán más errores de los pilotos, más trompos y salidas de pista, lo que no implicará necesariamente más adelantamientos".

Donde sí se notará la rebaja de las ayudas al pilotaje será en las salidas, mucho "más difíciles y en las que los cambios de posición serán más frecuentes", apuntó el español, que añadió: "Las carreras en mojado sin las ayudas electrónicas también se plantean más complicadas y atractivas para el público", comentó De la Rosa.

La competición también incorpora cambios en la calificación, ya que la decena de coches de la tercera calificación sólo dispondrán de 10 minutos para rodar, en vez de los 15 de la pasada temporada. "Los coches llevarán en parrilla el mismo combustible con el que acaben la Q3. No podrán recuperar los kilos que hayan utilizado, pero esto no comportará un cambio importante en las estrategias", explicó el piloto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios