Rugby | División de Honor

Los errores propios condenan al Ciencias ante el Barça

Cocó Roldán posa el balón en la zona de marca blaugrana.

Cocó Roldán posa el balón en la zona de marca blaugrana. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias Olavide cayó ante el Barcelona Rugbi (11-28). Los científicos salieron motivados al césped de Cartuja y con ganas de despedir 2020 con un buen partido ante sus aficionados, pero la historia del encuentro fue parecida a la de anteriores jornadas. Los de Manuel Mazo empezaron jugando bien y con control del juego, pero no sacaron suficientes puntos de esa ventaja y los errores que cometieron fueron aprovechados por el contrario.

Comenzaron los locales jugando en campo visitante, con presión y buen juego. De ahí que se adelantara en el marcador en el minuto 17, al transformar Rafa Migale un golpe tras una buena jugada de Luis Vázquez avanzando varios metros en campo visitante. Pero el Ciencias está cobrando caro los errores que comete y poco después llegó el ensayo de Bruno Granell tras una jugada de ataque blaugrana, después de un error en defensa que propició un gran avance de Pablo Ortiz en campo científico. Transformaba Otger Sirvent.

Los sevillanos continuaban haciendo su rugby presionando al rival en su campo, con jugadas rápidas y efectivos en defensa. En el minuto 25' de nuevo Migale transformaba un golpe sobre Juanchi Pérez en la línea de 22 barcelonista. Pero no tardó el Barça en replicar. En una jugada de ataque de la tres cuartos del Ciencias en el centro del campo Pau Aira interceptó el oval y se escapó con velocidad para lograr el ensayo, que de nuevo transformó Sirvent. Con demasiada facilidad, aprovechando dos errores de los locales, los azulgrana se iban al descanso con un favorable 6-14.

Volvió con intensidad el Ciencias en la reanudación, jugando en campo contrario. Los barcelonistas cometían indisciplinas en defensa, en el minuto 45 el colegiado le mostraba la amarilla a Lajoioiosa. En la siguiente jugada tras una touche maul llegaría el ensayo de Cocó Roldán.

Los sevillanos no se terminaban de hacer con el control del partido y en el minuto 54 ensayaba Daniel Barranco tras una larga jugada de ataque que se iniciaba en zona de 22 propia con una interceptación de un pase local. No falló en la patada Sirvent. En los últimos minutos del encuentro el Barça hizo gala de su buena plantilla y potencial de su delantera. Tras varios golpes el árbitro señaló ensayo de castigo a favor de los catalanes quedando el marcador final en 11-28."El partido ha sido igualado entre ambos equipos. En la primera parte cometimos dos errores que nos costaron 14 puntos en contra pero nunca le perdimos la cara al partido. En la segunda parte, a falta de 13 minutos, estando 3 puntos abajo, jugando en su 22, cometimos varios golpes seguidos que acabaron con ensayo en contra y acabó con el partido. Hoy hemos vuelto a mejorar un poco más", señalaba Mazo a la conclusión del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios