Getafe | betis · el otro partido

Un espacio para tres tiempos

  • Doblas reaparece en el estadio en el que debutó, Nano es protagonista ante su ex y Fernando se acerca al Getafe

Despedía la temporada el Betis sin que hubiera una motivación deportiva en juego, algo que le otorgaba un aire extraño al partido. Pero para algunos jugadores ocurría exactamente lo contrario y un espacio vinculaba a tres tiempos distintos, llevándole la contraria a Albert Einstein y su teoría de la relatividad. Toni Doblas debutó en el fútbol profesional con el Xerez en el Coliseum Alfonso Pérez y luego también lo haría con el Betis en Liga; Nano llegó al equipo verdiblanco procedente del primigenio Getafe de Ángel Torres en Primera División; y el futuro de Fernando aparece vinculado al equipo del sur de Madrid.

La titularidad de Doblas ya había sido anunciada durante la semana. Paco Chaparro quería premiar la actitud del meta durante el tiempo que ha estado lesionado y, además, que le sirviera como despedida si llegara el caso. El de Bellavista no renuncia a quedarse en Heliópolis algún tiempo más, pero las posturas están lejanas. Si quedaba alguna duda sobre su perfecta recuperación, Doblas las despejó con su actuación. Salvo cierto desequilibrio al inicio, lógico después de un año justo sin jugar tras aquel decisivo partido de Santander, el meta realizó intervenciones de mérito, con penalti incluido y otra a disparo de Granero aún mejor.

Doblas no ha perdido el tiempo durante la temporada y su conocimiento del idioma de Shakespeare ha aumentado a pasos agigantados, con esos diccionarios y libros que la han acompañado estos meses. ¿Estará su futuro en el extranjero? La respuesta se conocerá en unas semanas, pero a él le gustaría continuar en la Liga española. ¿Getafe? Sería la enésima vuelta a los orígenes.

Precisamente, Nano también ha comentado esta semana su deseo de seguir en el Betis, haciendo valer su contrato. El central ha pasado igualmente un año complicado por las lesiones, pero lo despidió como lo empezó, con un gol a pase de Caffa. Si además el rival era el Getafe, equipo del que llegó al Betis, su protagonismo era doble en esa cita final.

El tercero en discordia era Fernando, que se despidió del Betis como capitán. Seis años en el club verdiblanco, con más luces que sombras, aunque empañados por estos dos últimos en los que no ha exhibido las cualidades que se le presumen. El malagueño, ejemplo de compañero y de profesional, parece tener vinculado su futuro a Getafe, en lo que sería su vuelta a la capital tras haber jugado en el filial madridista.

Tres tiempos diferentes vinculan a la terna de protagonistas a Getafe, lugar de estreno, rampa de lanzamiento o lugar para el reencuentro según el caso. Pero si el sabor a despedida reinaba en Fernando o se acercaba a Doblas, Nano, en cambio, lo rehuía, como también le ocurre a un cuarto protagonista. Paco Chaparro se niega a aceptar que Getafe signifique su punto final al Betis, pero su futuro tampoco está definido. Lopera tiene la palabra, aunque la última corresponderá al técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios