Tenis

España eliminada ante Italia en semifinales de la Copa ATP

  • Las derrotas primero de Carreño ante Fognini por 6-2, 1-6 Y 6-4, y después de Bautista ante Berretini por 6-3 y 7-5, eliminan al combinado español

Roberto Bautista en un momento de su partido Roberto Bautista en un momento de su partido

Roberto Bautista en un momento de su partido / EFE

No habrá final de la Copa ATP para el combinado español. Primero perdió Carreño ante Fognini y después Bautista hizo lo propio ante Berretini. El español Bautista perdió frente al italiano  por 6-3 y 7-5, y su resultado, segunda derrota, despidió a España de la competición 

La suerte no acompañó al combinado español, que contaba con opciones reales de alcanzar la corona, después de que sus tres jugadores individuales (Rafael Nadal, Pablo Carreño y Roberto Bautista) sufrieran dolencias físicas a lo largo del torneo.

Bautista, quien tenía la oportunidad de dar el primer paso hacia una posible remontada, tuvo dificultades a la hora de encontrar el ritmo del partido, impedido por un dominante Berrettini que ofreció el elevado nivel demostrado en sus dos primeros encuentros frente al austriaco Dominic Thiem y el francés Gael Monfils.

Cedió Bautista su segundo juego al servicio en el primer set, como consecuencia de varios errores no forzados encadenados de forma consecutiva, que serían definitivos por la solidez del tenista nacido en Roma con su saque.

El segundo clasificado español recibió atención médica por unas molestias en la zona inguinal tras la conclusión de la primera manga, pero saltó a la pista con energía renovada y con disposición de obligar a Berrettini a continuar con su mejor nivel para conseguir el billete para la nivel.

El italiano, quien mantuvo su consistencia al resto con la garantía de su saque como respaldo, acabó intimidando el saque de Bautista cuando el partido se encontraba igualado a cinco para firmar el 7-5 definitivo.

La victoria de Berrettini sentenció la eliminatoria como consecuencia del tropiezo de Carreño frente a Fognini (6-2, 1-6 y 6-4) en el primer partido de la mañana.

Carreño caía por primera vez ante Fognini

El español Pablo Carreño cayó por primera vez en su carrera frente al italiano Fabio Fognini. El partido funcionó a ritmo de una montaña rusa después de que el marcador final luciera un 6-2, 1-6 y 6-4 a favor del equipo italiano después de contar con un total de once roturas de servicio.

El tenista nacido en Gijón disipó las dudas generadas tras su abandono en el dobles de este viernes ante Grecia por lesión después de arrancar a un elevado ritmo que colocó el 2-0 en el luminoso. Sin embargo, el talentoso jugador de San Remo (Italia) retomó la confianza y, acompañado por las dudas del español, conectó seis juegos de forma consecutiva tras robarle tres juegos al servicio a su rival para apuntarse la primera manga por 6-2.

Cambió el rumbo del partido drásticamente y el jugador número dos español se sirvió la revancha de forma momentánea tras sumar, del mismo modo que su contrincante en el primer set, seis juegos seguidos tras el inicial juego conseguido por Fognini para igualar el primer punto de la mañana.

Tardó en reencontrar el ritmo impuesto durante la segunda manga y el español comenzó con mal pie tras ceder su servicio en dos ocasiones y quedarse rezagado en un marcador que lucía un 4-1 desfavorable. Fognini, que recuperó el brillo de su mágico tenis, extinguió el fuego a tiempo y privó a Carreño de culminar su intento de remontada tras cerrar el último juego con su servicio y establecer un definitivo 6-4. 

El equipo italiano se enfrentará en la final a la selección de Rusia, quien se impuso en las otras semifinales a Alemania tras, del mismo modo que hizo el que será su rival, apuntarse los dos primeros puntos relativos a los individuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios