baloncesto | Selección

España, rumbo al Eurobásket: La ilusión de paliar el cambio generacional

  • El combinado nacional inició este martes su preparación para el Eurobásket y la clasificación para la Copa del Mundo

La selección nacional, en su presentación de cara a los partidos de preparación previos al Eurobásket.

La selección nacional, en su presentación de cara a los partidos de preparación previos al Eurobásket. / EFE

La selección nacional se presentó antes de su participación en el Eurobásket, que comenzará el próximo 1 de septiembre en Tiflis, con los 22 jugadores preseleccionados que finalmente tendrán que quedarse en 12 y con muchas "ganas e ilusión", las dos palabras más repetidas por todos.

El acto tuvo lugar en el madrileño Centro Deportivo Municipal Daoiz y Velarde y solamente faltó a la cita Usman Garuba, jugador de Houston Rockets, que se incorporará al trabajo con la selección nacional el próximo fin de semana si su lesión de tobillo se lo permite.

Los jugadores fueron presentados de forma individual y en la misma tarde de ayer comenzaron el trabajo de campo en el también polideportivo Antonio Magariños, tras los pertinentes reconocimientos médicos, las fotos y los compromisos publicitarios que cumplieron el pasado lunes día 1 de agosto.

Hasta el 8 de agosto, el seleccionador Sergio Scariolo sentará las bases físicas y tácticas del equipo en Madrid para después disputar un total de cuatro partidos de gira ante Grecia en Atenas el próximo martes 9 de agosto, y Madrid dos días después. También jugarán ante Lituania en Gran Canaria el martes 16 de agosto y en Vilnius el 18 de agosto.

Después de estos cuatro amistosos de calentamiento, España disputará los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo, que se disputa en 2023y la organizan conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia, ante Islandia, primero en Pamplona el 24 de agosto y la vuelta se disputará en Países Bajos tres días después, el 27.

Asimismo, el seleccionador nacional no confirmó que a estas alturas estuviera ya definido el equipo definitivo.

"Tenemos que pensar en muchas cosas. No podemos llegar al máximo a estos dos partidos, aunque si cerca de lo que queremos hacer. También hay que pensar que no podemos sobrecargar de partidos a unos jugadores y que hay otros que necesitan adquirir experiencia. Con todo esto intentaremos tomar las mejores decisiones para todos", dijo Sergio Scariolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios