Deportes

Dos españoles compiten hoy en la prueba masculina

  • Hervás y Nogueira lucharán por el boleto a Pekín con nadadores de la talla de Hackett

El Mundial de Natación en Aguas Abiertas celebra hoy su segunda jornada con otro doblete español en las aguas del Guadalquivir a su paso por el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. Tras la presencia sabatina de Yurema Requena y Margarita Domínguez, les llega el turno en la prueba masculina de los 10 kilómetros a Kiko Hervás (CN Hospitalet) y Diego Nogueira (Real Canoe). Y como hicieran en el estreno del evento sus compañeras de selección, se lanzarán a las 10:00 horas a la dársena del río en busca del billete para los Juegos Olímpicos de Pekín, plazas reservadas para los diez primeros clasificados y al primero de cada continente a partir del undécimo puesto.

Una de las atracciones, sin duda, será la actuación del varias veces campeón mundial y olímpico Grant Hackett. El nadador australiano, imbatido desde 1997 a 2007 en la modalidad de 1.500m en piscina, pretende pelear en la próxima edición de los Juegos Olímpicos en la larga distancia. Los 10km serán por primera vez prueba olímpica oficial.

"Difícil va a ser, porque el nivel es muy alto. Está claro. Pero por intentarlo que no quede", comenta Hervás, que analiza la prueba con la experiencia ya acumulada en tres citas mundiales precedentes. "El hecho de que los 10km sean olímpicos ha aumentado mucho la competencia de la prueba, ya que se han incorporado nadadores del nivel de Grant Hackett o el inglés David Davies", manifestó el catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios