fútbol

El espectáculo de la solidaridad

  • Mestalla vibró con goles y diversión en la lucha contra el hambre infantil gracias al partido benéfico 'Champions for África'. Se recaudaron más de 550.000 euros.

Hasta veintiocho goles se marcaron contra el hambre infantil en el Cuerno de África en la cuarta edición del partido Champions for África, en el que tomaron parte más de cincuenta futbolistas y al que se sumaron deportistas como el piloto Héctor Faubel y el tenista Juan Carlos Ferrero o el cantante Huecco (14-14).

El fútbol fue lo de menos en una fiesta solidaria en la que los jugadores se mostraron relajados y sin ataduras defensivas y en la que el que más se divirtió fue el guardameta Ricardo, que entretuvo a los asistentes como portero, como defensa, como delantero y como lanzador de penaltis.

El que no pudo estar sobre el terreno de juego como futbolista fue Frederic Kanoute, quien a través de su fundación y junto a Unicef, es el alma máter de la iniciativa, pero que se encuentra lesionado.

Prueba del ambiente festivo y de las pocas ganas que tenían de defender los jugadores que participaron en el encuentro fue que al descanso se llegó con el marcador de 5-2, en una fase que se cerró, precisamente, con el gol del piloto Héctor Faubel.

Siete goles no era nada con lo que los jugadores estaban dispuestos a ofrecer en el segundo tiempo, en el que marcaron 21 tantos más y en el que los asistentes al partido, en su mayoría niños acompañados por sus familias, se divirtieron, hicieron la ola y hasta tuvieron la oportunidad de disfrutar de algún destello de calidad y de la presencia en el campo de Ferrero y Huecco.

La cuarta edición del partido solidario Champions for Africa ha conseguido recaudar 550.302 euros.  Los beneficios irán destinados a los niños que sufren los efectos de la crisis nutricional en el Cuerno de África. 39.648 espectadores disfrutaron de un evento solidario en el que se marcaron 28 goles a la situación desesperada en la que se encuentran miles de niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios