Fórmula 1 l Gran Premio de España

"No hay que esperar que Barcelona sea la panacea"

  • Briatore se mostró airado por las informaciones que apuntan a una salida de Alonso a Ferrari

El patrón de la escudería Renault, Flavio Briatore, anunció mejoras en el R28 para el Gran Premio de España, que se disputa este domingo en Montmeló, y aseguró que el ambiente en el equipo es optimista. "No sé si vamos a dar un salto o un saltito, pero habrá mejoras. No estamos en un casino donde vayamos a tirar los dados, hay una programación para desarrollar el monoplaza", afirmó durante su visita a la sede de Mutua Madrileña.

El italiano confesó que están "muy contentos" en el seno del equipo a pesar de no estar "en buena posición", pero destaca que hay una "buena atmósfera". "Somos conscientes de que con eso sólo no se llega porque estamos para competir", recalcó.

Briatore asegura que Barcelona "será el punto de referencia" para ir a más. "Veremos qué pasa el sábado porque, de momento, sólo hemos hecho pruebas. El nuevo pack aerodinámico es complejo y por eso el coche ha mejorado. Pero una cosa es la velocidad y la otra es la carrera", comentó.

De todos modos, advierte de que la situación no va a dar un vuelco. "No hay que esperar que Barcelona sea la panacea. Sólo es un paso más, pero lo importante es que empiece nuestra trayectoria ascendente y estamos trabajando para ello", indicó.

El italiano se mostró ligeramente enfadado con la prensa española por los insistentes rumores que ligan a Alonso con Ferrari para la próxima campaña. "Sólo habla de Ferrari. Desde el primer día ha sido así. Estamos con Fernando, con Renault y con la Fórmula 1 y para hablar de Ferrari hay que ir allí, a Maranello, os pago yo el viaje", dijo airado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios