golf

El espíritu de Poulter y el recuerdo de Severiano

  • Olazábal revive sus emociones tras el triunfo europeo en la Ryder Cup

El golfista español José María Olazábal hizo ayer un repaso a la victoria en la Ryder Cup, alabando sobre todo al inglés Ian Poulter, del que subrayó que cuando ve su "mirada y espíritu" le hace acordarse del fallecido Severiano Ballesteros, que "igual echó una mano desde arriba" en el espectacular domingo de los europeos.

"No es la primera vez que ha estado así, lo ha hecho en las tres. Lo que hizo el sábado lo hacen muy pocos, no me sorprendió. En Celtic Manor, les daba a todos palabras de apoyo, y me puse enfrente de él, le miré a los ojos y tenía intención de decirle algo, pero con esa mirada vi que estaba listo", señaló Olazábal sobre Poulter.

El español no deja de emocionarse cuando se culminó la victoria con el putt de Martin Kaymer: "No rezaba, pensaba en las opciones, son momentos de mucha tensión. Cierro los ojos y digo "métela, métela" y esperas al sonido. Luego ya miré para arriba, me acordé y ya está".

Olazábal recordó que él y Ballesteros tuvieron la "química" para ser la pareja más exitosa de la competición: "Éramos muy parecidos, el golpe de salida era nuestro talón de Aquiles, pero alrededor del green éramos muy buenos". Palabras para hacer referencias a los Juegos de Brasil: "Creo que debería ser en modalidad medal play".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios