Deportes

El 'espíritu de Puerta' tomó el AVE

  • Del Nido y León aprovechan un encuentro ante 400 niños en el Congreso de los Diputados para abundar en el trato cordial

El espíritu de Puerta, el mismo que reinó en el último derbi del 6 de enero en Nervión, tomó ayer el AVE y se exhibió en Madrid. Y no en un lugar cualquiera de la capital del Reino. Lo hizo en el Congreso de los Diputados. Hasta allí acudieron José María del Nido, presidente del Sevilla, y José León, presidente del Betis, para participar en las Jornadas por la Paz organizadas por la Asociación Escuela Cultura de Paz. Qué mejor ocasión para dar un paso más en esa vía de cordialidad recuperada.

Los dos rectores de los primeros equipos de fútbol sevillanos compartieron un buen rato con 400 niños andaluces en el acto, llevado a cabo en la Sala Internacional del Congreso de los Diputados. El encuentro se enmarcó dentro de la iniciativa del Decenio de Paz de la UNESCO.

"Hemos estado juntos, hemos coincidido también en el AVE y todo ha sido fenomenal", destacó Pepe León, quien apuesta por que la normalidad se consolide entre béticos y sevillistas. "Es una cosa en la que debemos ir hacia adelante. Debe haber armonía entre los dos clubes de Sevilla y hay que dejar de lado todas las rencillas. Si alguien mete la pata, que no se le dé más importancia que la que tiene. Estamos aquí para defender la paz, así que sea también la paz la que impere entre nuestros equipos", reflexionó León.

José María del Nido abundó en esa postura. "Las relaciones son magníficas y hoy venimos a hacer un acto de tolerancia, para que los más jóvenes aprendan de nuestro ejemplo", explicó. Y es que, recordó Del Nido, a los aficionados de uno y otro conjunto sólo les diferencia su apego a sus colores, y que está de más todo aquel que vea esa rivalidad con tintes ofensivos.

"Sevillistas y béticos, béticos y sevillistas, todos somos hijos de una misma madre. Desde siempre esa rivalidad se ha llevado con febril sentimiento y amistosas disputas verbales entre hermanos, amigos e incluso novios y matrimonios. Pero es cierto que de aquí a unos años, personas que no quieren abrir su puño, se han empeñado en tiznar de negro lo que siempre fue una rivalidad sana. Desde el Sevilla somos conscientes de la necesidad de convencer a esos incoherentes, para que cesen en su empeño, de hacerles entender que sevillistas y béticos nos necesitamos los unos a los otros", subrayó el dirigente del club de Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios