Deportes

"El estadio del Sevilla no es un campo violento, algo falla"

  • Monchi habla de las denuncias de la LFP, analiza su relación con Emery y los fichajes

La victoria ante el Barcelona y el parón también han servido para que Monchi realice un análisis en profundidad de la actualidad sevillista. Lo hizo en una entrevista a SFC Periódico, en la que habló de las denuncias de la LFP. "Hay que evitar la violencia, pero creo que el estadio del Sevilla no es un campo violento. Si no es un campo violento y somos el club con más denuncias, algo falla".

Además, destacó su "magnífica relación" con Unai Emery, en contra de los rumores sobre alguna discusión más fuerte de lo normal. "La ventaja que tiene la dirección deportiva del Sevilla es que si se equivoca un poquito, ese error lo corrige el entrenador. Nuestra relación es tan estrecha que hay veces que discrepamos. Pero por encima de todo, tenemos una relación magnífica y nos tenemos un aprecio personal muy grande. De la discusión siempre se crece, siempre y cuando se busque el mismo bien común", dijo el director deportivo, que siguió argumentando: "Este club tiene una virtud: no hay una doctrina única que todos tengamos que seguir como borregos, sino que cada uno aporta lo que cree conveniente y de esa discusión se construye".

También elogió el rol de Gameiro: "Ha asumido el rango de delantero importante, como lo es, y está rindiendo como el año pasado pero de forma más continua". Y explicó la ansiedad de Immobile así: "No ha encontrado su nivel de juego ni el gol, y se ha ido flagelando él sólo. Tras hablar Unai y yo con él para pedirle tranquilidad, su rendimiento está siendo mejor".

En su análisis de los nuevos, explicó que N'Zonzi "no tiene nada que ver con Mbia". "Ya lo dije. Somos muy optimistas con su rendimiento, ante el Barcelona fue el que más balones recuperó. Pero aún puede dar un paso más y lo va a dar seguro", dijo, y pidió calma con Konoplyanka: "Unai lo está manejando perfectamente. Es un jugador con mucha calidad y con jugadores así es más fácil trabajar. Tiene que adquirir algunos conceptos necesarios para el modelo de juego de Unai". Igualmente solicitó paciencia con Escudero y Kakuta, con diferentes problemas físicos: "Ambos son tan explosivos que necesitan estar al 100% físicamente". Y con Mariano: "Aportará seguro, también se ha encontrado con el mejor Coke". Por ello, afirma que "es absurdo decir que a 9 de octubre estamos buscando a tal jugador o reforzar tal posición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios