jesús joaquín fernández, 'suso'. jugador de la selección

"El estilo característico de la selección lo tengo, encajo bien"

Jesús Joaquín Fernández, Suso (19 de noviembre de 1993) es uno de los elegidos para el inicio de una nueva etapa de la selección con Luis Enrique Martínez al mando. Acepta de buen grado las nuevas normas de convivencia pero asegura que el grupo "no necesitaba mano dura".

-¿Esperaba la llamada o le sorprendió?

-Que un seleccionador nuevo te incluya en su primera lista es muy importante. Sabía que aunque hubiésemos jugado sólo un partido, contra el Nápoles, yo estaba bien y creía que tenía posibilidades. Al entrar un nuevo técnico nunca sabes lo que le gusta y lo que no, pero estoy dentro.

-Piensa que es más difícil lograrlo jugando en una liga extranjera?

-Depende de cada seleccionador. Luis Enrique ha estado en Italia y sabe lo que es estar fuera de España. Conoce bien lo difícil que es estar lejos de tu casa y puede que esto lo valore un poco más.

-¿Siente el cariño de la gente del Milan por ser una de las referencias del club los últimos años?

-Sí, llevo ya varios años y desde que empecé a jugar he sentido el cariño tanto de la gente como del club. Tengo mi sitio, me encuentro muy cómodo y ahora lo importante es hacerlo bien como equipo para salir de unos años que no han sido buenos.

-Tras un verano con rumores y ofertas al final se quedó y el Milan ha hecho una gran inversión.

-Sí, este año podemos volver a estar arriba. Se ha fichado a un delantero muy bueno, -Higuaín-, con experiencia y creo que eso es lo que nos faltaba. Además el entrenador sabe lo que nosotros podemos dar y él nos conoce, así que este año es el perfecto para hacer algo.

-¿Qué puede aportar Suso a la selección?

-El estilo característico de la selección lo tengo. Posesión de balón, llegar al área, tirar a portería... Creo que encajo bien.

-Se han ido jugadores que han marcado la etapa más gloriosa de la selección como Iniesta o Silva. ¿Se puede llenar ese vacío o es demasiada responsabilidad?

-Estamos hablando de jugadores muy grandes. Cuando ellos han visto que su tiempo ha acabado, han dado paso a jugadores más jóvenes. Nosotros no tenemos la misma experiencia a nivel internacional, pero estamos en el buen camino y cualidades las tenemos todos.

-¿Qué sensaciones le dejó España en el Mundial? Llegó como una de las favoritas y no encontró su nivel.

-Siempre hay que corregir cosas, pero hubo cosas fuera del campo que desestabilizaron un poco a la selección. Hay que estar dentro para vivirlo y saber lo que sucedió y yo no estaba, así que mi opinión es como la de uno más.

-¿Qué ha cambiado Luis Enrique?

-Es una persona que le gusta mucho trabajar en lo táctico, tanto con balón como sin balón, y saber lo que van a hacer los rivales. Esto es muy importante. Lo principal es volver a ganar.

-Ha cambiado normas de la convivencia. Uno de los cambios es prohibir los móviles en la comida. ¿Cómo lo lleváis?

-Por estar media hora o tres cuartos de hora sin el teléfono en una mesa rodeado de compañeros no va a haber ningún problema.

-Deja entrever que antes se hacía lo que cada jugador quería, ¿necesitaba la selección mano dura?

-Creo que no la necesitaba. Cada seleccionador tiene su estilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios