Ciclismo

Un estreno con 31 años

  • El sevillano Ramírez Abeja, en las filas del Andalucía-Cajasur, hará su debut en la próxima edición de la Vuelta a España

El ciclista sevillano Javier Ramírez Abeja se ha mostrado "ilusionado" por su debut en la Vuelta a España, a pesar de contar con 31 años y presentar experiencia en el campo profesional, ya que anteriormente participó en dos ediciones del Giro de Italia, cuando militaba en las filas del Liberty Seguros.

"La verdad es que estoy muy contento porque es mi primera Vuelta a España. Afronto la cita con mucha ilusión y con el objetivo claramente marcado de antemano de estar al lado de Xavier Tondo, estar lo más cerca posible de él cuando lleguen las etapas de montaña y poder echarle una mano en las subidas", comentó el corredor del Andalucía-CajaSur.

Ramírez Abeja, nacido en la localidad sevillana de Osuna y que lleva como profesional desde la temporada 2004, subrayó que tiene experiencia en vueltas de tres semanas, aunque por diferentes circunstancias nunca disputó la española.

"Este año sólo hay que pensar en hacerlo lo mejor posible. Tengo experiencia y aunque ya cuento con 31 años, encaro la Vuelta a España con la ilusión que tendría un joven de 22", afirmó el veterano ciclista.

Javier Ramírez Abeja, que es una de las caras nuevas del Andalucía CajaSur, hizo un balance particular de la campaña, explicando que "a la vista está el resumen del año. Creo que hemos funcionado muy bien".

"Hemos ganado bastantes cosas y hemos estado siempre presentes en muchas fugas. Empezamos con buen pie en Argentina. El balance es extraordinario y la imagen ha sido muy buena", apostilló el sevillano, que estuvo desde 2004 a 2006 en el Liberty Seguros, pasó al Fuerteventura-Canarias (2007), luego al Ávila Rojas (2008)y finalmente en el Andalucía-Cajasur (2009).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios