Fuenlabrada-CB Sevilla

Un estreno demasiado sufrido (79-81)

  • El Baloncesto Sevilla consigue la primera victoria del curso a costa del Fuenlabrada

Sufrida, quizás en exceso, fue la primera victoria del Baloncesto Sevilla. Ésta llegó en Fuenlabrada ante un equipo que no se arrugó en ningún momento pese a llegar a ir 14 por debajo y que incluso disfrutó de una bola para empatar el partido en manos de Popovic, que por fortuna para los visitantes, no encontró el aro.

El primer cuarto de los de Casimiro fue de lo mejor que ha dibujado el Baloncesto Sevilla en esta temporada. Una sólida defensa y un juego ofensivo inteligente permitieron que los visitantes se escaparan en los primeros minutos tras el intercambio típico de canastas de los instantes iniciales. El 7-6 del minuto cuatro fue el último instante en el que el Fuenlabrada se vería por delante en el marcador. Bamforth, con una canasta de 2, y Nachbar, desde más allá de la línea de triple, abrían la primera brecha para los hispalenses en el luminoso (7-11). Sobin dio réplica con un lanzamiento de dos, pero Balvin, que aumentó sus minutos ante las molestias físicas de Slokar, cortó el intento de reacción.

Tabak veía lagunas en la defensa de su equipo y trató de frenarlas con un tiempo muerto. Sin embargo, los madrileños no sólo se aplicarían atrás, sino que cederían más al rival, que sí estaba bien plantado en defensa.

Berni y de nuevo el gigante checo de los cajistas darían seis de ventaja a los visitantes, la más amplia hasta el momento. Paunic, con un triple, mostraba que los locales no pensaban rendirse, aunque fue en este momento en el que los hispalenses, guiados en ataque por Berni y Alfonso Sánchez, endosarían un parcial de 5-14 que dejó a los visitantes 12 arriba.

Pero tras el primer intervalo, comenzaron a verse las carencias del equipo hispalense, sobre todo en la dirección. El equipo echa mucho de menos a Radicevic y necesita con urgencia un base de nivel. Los fuenlabreños salieron muy enchufados en defensa. Un parcial de 12-2 metía de nuevo a los locales en el partido, y Casimiro paraba la sangría con un nuevo tiempo muerto. Bamforth reforzaba a los suyos con su segundo triple y Henton, con dos tiros libres, paraban la reacción. Los cajistas, de nuevo, parecían volver a sentirse cómodos y estiraron su ventaja hasta los seis puntos (34-40; minuto 18), lo que llevó de nuevo a Tabak a pedir tiempo muerto.

El croata espoleó a los suyos, que regresaron concentrados a la pista y entre Sobin y Tabu pusieron a los madrileños a un punto (41-42), distancia que se mantuvo hasta el descanso (43-44).

Tras el paso por vestuarios, Bamforth tomó las riendas de su equipo y, con siete puntos consecutivos, junto a otros dos de Nachbar, llevó a los hispalenses a estirar su ventaja en el marcador (43-53). Tabak veía que el partido se escapaba y decidió pedir un nuevo tiempo muerto. Fue en este momento en el que llegó una nueva reacción de los madrileños, que, de nuevo liderados por Tabu y Sobin, hicieron un parcial de 6-0 que llevó a Casimiro a parar el partido. El tiempo muerto no sirvió para que los cajistas defendieran fuerte y los locales continuaban encontrando canastas fáciles gracias a los dos de siempre. A Sobin y Tabu se les unió Scott para firmar un nuevo parcial de 13-5, lo que permitió, a dos minutos del término del cuarto, verse de nuevo en el marcador (58-56), aunque obtendrían la máxima ventaja gracias a un triple de Álex Urtasun (62-58).

El escenario a inicios del último cuarto no era esperanzador. Y Scott, con un triple, ponía siete arriba a los locales. Seis puntos seguidos de los cajistas reducían la distancia a uno, aunque Scott la volvió a ampliar con un triple. Entonces, Casimiro dio el timón a Anderson anotó sus primeros puntos del partido desde la línea de tiros libres para dejar la distancia en tres puntos (73-70). El propio base anotaría un triple para empatar el partido, y Alfonso Sánchez, autor de 16 puntos, pondría de nuevo a los visitantes por delante a falta de menos de tres minutos.

Anderson de nuevo, puso cuatro arriba a los cajistas. Sin embargo, los locales, guiados por Tabu y Sobin, empataron el partido. Balvin puso orden con dos mates consecutivos y Sobin ponía a los cajistas a dos a falta de ocho segundos.

Con una bola desde la banda y a falta de ocho segundos, Berni pecó de inexperto al no soltar la pelota, lo que llevó a los árbitros a pitar falta de cinco segundos, por lo que los fuenlabreños dispusieron de una oportunidad de oro para empatar. Sin embargo, Popovic falló una bandeja fácil, lo que permitió al Baloncesto Sevilla sumar su primera victoria (79-81).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios