Deportes

El estreno soñado para Neymar

Marcó dos goles, lideró la remontada de su equipo, demostró carácter, arengó a sus compañeros y se retiró ovacionado por su público: el debut de Neymar en un Mundial no podría haber sido mejor. No en vano, el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari lo saludó con un abrazo largo y cariñoso al término del primer tiempo, en un gesto de agradecimiento a la joven estrella.

Motivos no faltaban. A los 22 años, y en su debut mundialista, el jugador del Barcelona comandó la reacción de Brasil y anotó un doblete en la victoria por 3-1 ante Croacia en el primer duelo del Grupo A.

Brasil empezó el partido perdiendo, a raíz de un autogol anotado por Marcelo a los 11 minutos que supuso un golpe para el equipo anfitrión y para la afición brasileña que colmó los 62.103 asientos del estadio de Sao Paulo. No era para menos. Un tropiezo en el inicio del Mundial hacía parecer mucho más lejano el sueño de conquistar el hexacampeonato y amenazaba con exacerbar los ánimos en un certamen turbulento fuera de la cancha por las protestas.

Pero Neymar no se dejó intimidar: atacó y defendió, ejecutó tiros libres y de esquina, robó pelotas, dio asistencias, cometió faltas y durante todo el tiempo gritó a sus compañeros para incentivarlos a recuperar el terreno perdido. Y en el primer tiempo anotó el gol de empate.

A los 29 minutos, Neymar fue habilitado por un pase del media punta Oscar y remató con el pie izquierdo. La pelota tocó el palo izquierdo de la portería croata antes de entrar a la red. Desde el banquillo, Scolari saltaba de alegría.

El delantero volvió a brillar en el segundo tiempo, al anotar de penalti a los 71 el tanto de la victoria brasileña, tras una infracción sobre Fred que fue muy cuestionada por los jugadores croatas. Desde las gradas, el ex nacional brasileño Kaká, quien acudió al estadio, grabó el gol con su teléfono móvil y festejó con su hijo.

Feliz por el resultado, Felipao preparó otro homenaje para su jugador preferido: a dos minutos del final, metió en el campo al volante Ramires y sacó a Neymar del campo, para permitir que recibiera la ovación del público. Minutos después, Oscar sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios