sevilla f.c.

A evitar las bolas azules de Liverpool y Roma

  • El Olympique de Lyon es el otro coco en el sorteo que hoy deparará el rival del Sevilla en los octavos de la Champions

Poco más allá de las doce del mediodía de hoy, el Sevilla sabrá con quién se verá las caras en los octavos de final de la Liga de Campeones. Llega, por tanto, uno de los días más esperados tanto desde el seno del club y la plantilla como por el sevillismo de a pie. La larga espera de más de una semana, desde la victoria en Praga de hace dos miércoles que le otorgó el liderato del Grupo H al equipo de Manolo Jiménez, toca a su fin y en el bombo de los segundos de grupo hay tres cocos que, con la lógica en la mano, son los rivales a evitar: Roma, Liverpool y Olympique de Lyon.

La cita es en Nyon, la localidad suiza donde la a su vez se conocerán los cruces de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA -la culpable de la larga espera sevillista- y allí estarán José Castro y Antonio Lappi como representantes del Sevilla, esperando que la fortuna les vuelva a sonreír como en el sorteo que, con la mano del ex sevillista Rinat Dassaev, deparó el Grupo H del que finalmente salió líder.

Además de los tres cocos citados, Schalke 04, Fenerbahce, Olympiacos y Celtic completan el bombo de los segundos de grupo, cuyas bolas serán azules y serán las primeras en salir para conocer con qué rival se pueden medir, dado que no pueden coincidir con la bola blanca de un líder que estuvo en su mismo grupo ni con uno de su mismo país. Un ordenador determinará qué bolas blancas pueden tocarle a las azules, dado que el sorteo está condicionado.

Así, el Sevilla evita al Arsenal, segundo del Grupo H. Pero, por esa misma regla de tres, el Liverpool tiene un 20 por ciento de posibilidades de medirse a un equipo español, una condición que no tienen los restantes segundos de grupo. El motivo es que dos líderes de grupo son ingleses, Manchester United y Chelsea, por lo que el conjunto de Rafa Benítez, que tampoco puede medirse al Oporto, líder de su grupo en la fase previa, sólo puede enfrentarse a Sevilla, Madrid, Barcelona, Milan o Inter.

No es el cruce que desea desde el punto de vista del pragmatismo el Sevilla. Por muy atractivo que sea jugar en Anfield, el Liverpool es el más fuerte de los rivales del bombo dos, por palmarés -es el único de este bombo que ha repetido campeón de Europa, en cinco ocasiones, por una del Celtic- y por el potencial de los reds en este momento, en el que están muy entonados en Europa.

El otro rival temido es el giallorosso romano. Además, la Roma también está condicionada, porque sólo puede medirse a Sevilla, Madrid, Barcelona, Chelsea y Oporto. El equipo de Luciano Spalletti, actual subcampeón del Calcio, cuenta con una defensa muy sólida y con el talento de De Rossi, Totti y la pegada de Vucinic. Pero no es menos temido el Olympique de Lyon, por mucho que Kanoute y Escudé lo prefieran por su afán de reivindicarse ante el pentacampeón francés, que de la mano de Alain Perrin quiere lograr en la Champions lo que no pudo con Gerard Houllier.

Olympiacos y Fenerbahce se presentan en un buen momento y con la euforia por su clasificación a octavos como arma letal. Mientras que el encuentro con el Schalke 04 tendría una fuerte carga emotiva, tras las semifinales de la UEFA de 2006, y el Celtic tiene a su favor el calor de Celtic Park y el juego aéreo.

El Sevilla cuenta con la ventaja de que la vuelta, que será el 4 o el 5 de marzo de 2008, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La ida se celebrará el 19 o el 20 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios