Segunda División B

Un nuevo examen para el Sevilla Atlético en San Fernando

  • El filial blanquirrojo visita el estadio Bahía Sur (17:00), donde sólo han ganado dos equipos en lo que va de campaña

Bryan Gil, durante un partido de la primera vuelta ante el Ibiza.

Bryan Gil, durante un partido de la primera vuelta ante el Ibiza. / Juan Carlos Vázquez

En un nuevo capítulo en la lucha por la permanencia, el Sevilla Atlético afronta una de los desplazamientos más complicados del curso. El equipo de Luci Martín se batirá con el San Fernando (17:00) en el estadio Bahía Sur, un fortín en el que los isleños han cedido muy pocos puntos en lo que va de temporada.

Aun así, en el filial blanquirrojo confían en no volver a casa con las manos vacías. Los dos triunfos cosechados en las últimas dos jornadas de campeonato han restablecido psicológicamente al grupo. Después de una primera vuelta muy gris, los sevillistas han remontado el vuelo y miran ahora la tabla de otra manera. Figuran en la decimoquinta posición, fuera de la zona de castigo, y transmitieron vibraciones positivas en sus citas más recientes.

Uno de los nombres propios de esta reacción es el de Antonio Casas. El delantero cordobés fue reclutado por Luci como consecuencia directa de su explosión en el conjunto que milita en División de Honor juvenil. Titular en la determinante victoria de hace siete días ante El Ejido 2012, Casas compareció esta semana en la televisión oficial del Sevilla. “El míster me dio la confianza y yo lo único que he hecho ha sido aprovechar mis minutos”, expresó el punta, que ha participado en cinco partidos con el Sevilla Atlético.

Casas admitió que Luci ha hecho hincapié en los últimos días en “la experiencia” que posee el San Fernando, pues “su media de edad es de 30 años”. El compromiso se antoja difícil, pues el cuadro azulino está metido de lleno en la pelea por los puestos de play off. Es, además, el tercer mejor local de la categoría. En el estadio Bahía Sur han sumado 23 puntos de 33 posibles y cuentan únicamente dos derrotas en once partidos. Eso sí, el último de esos reveses se produjo hace sólo catorce días. Y su verdugo fue el Atlético Malagueño, el colista.

Los isleños volvieron a caer la semana pasada en Melilla, por lo que el filial blanquirrojo podría aprovechar ese momento de duda. “Tenemos ganas de volver a la senda de la victoria”, dice no obstante José Pérez Herrera, el técnico azulino. En su lista entró finalmente el zaguero Diego Simón, que era duda por molestias. Chris Ramos, por cierto, regresará a San Fernando, donde jugó una temporada antes de fichar por el Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios