Fútbol l Primera División

La expulsión de Yeste fue decisiva

  • Osasuna revivió con dos goles tras quedarse el Athletic en inferioridad numérica

Osasuna tomó un balón de oxígeno en la Liga al ganar al Athletic con goles del portugués Dady y del mexicano Vela en apenas dos minutos durante la segunda parte tras aprovechar la expulsión del rojiblanco Yeste, clave para un triunfo que permite al equipo navarro salir de los puestos de descenso.

Los rojillos se impusieron en medio de una espesa niebla a un rival directo en la clasificación, al que además ganó el coeficiente de goles particular, en lo que es su primera victoria del 2008 tras dos derrotas seguidas en Liga. Este duelo de rivalidad con ambiente de derbi y marcado por la necesidad de ambos equipos, respondió a un fútbol tosco y sin brillo, eso sí, lleno de testosterona como había presagiado Cruchaga al anunciar un partido para hombres.

Poco o nada se vio en la primera parte. El juego estuvo constantemente trabado, con continuas faltas, en medio de un choque equilibrado, aunque con mayor llegada para el bando rojillo, al que se le privó de un claro penalti al cuarto de hora. El Athletic se entregó al juego de estrategia y se quedó en el primer periodo en un par de disparos desviados de Javi Martínez y Yeste.

Osasuna arrancó con más fe que el Athletic la segunda parte, con aproximaciones de Vela y Margairaz, pero la clave no llegó hasta el minuto 62, cuando Yeste fue expulsado por encararse con Miguel Flaño.

Los locales aprovecharon la superioridad para matar el partido cinco minutos después con dos goles en dos minutos. Dady abrió el camino en una falta directa que se coló en la portería tras pegar ligeramente en un central rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios