Deportes

La faena se queda a medias

  • El Barcelona deja escapar el triunfo ante el PSG en la última jugada tras estar por delante dos veces Lesiones de Messi y Mascherano El 1-1 fue un claro fuera de juego de Ibrahimovic

El Paris Saint Germain dejó abierta la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones al empatar 2-2 en la ida ante el Barcelona en un encuentro atropellado y con un final loco. El partido tuvo poca calidad y el Barcelona tampoco mostró su mejor versión, aunque el talento de Lionel Messi, que luego se lesionaría, le permitió irse al descanso con triunfo parcial.

Ibrahimovic igualó a los 79 minutos con un gol en claro fuera de juego, Xavi hizo el segundo tanto visitante tras un penalti cometido sobre Alexis Sánchez y Matuidi puso el empate definitivo en el descuento con un disparo seguido de un error de Víctor Valdés.

Fue un empate más amargo que dulce para el Barcelona, a pesar de la teórica bondad de su resultado. Principalmente porque perdió a Messi y Mascherano (que tiene para seis semanas) por sendas lesiones. Es decir, peligra la vuelta para el crack azulgrana y el equipo se queda sin centrales.

El Barcelona jugó confundido durante la primera media hora, que recordó a buena parte de su partido jugado en Milan durante la anterior ronda. Fue un equipo plano, sin profundidad, que actuó andando y que se olvidó de que el objetivo de este juego es tirar a la portería para hacer goles.

A cambio, el PSG tuvo las ideas mucho más claras. Como se esperaba, esperó atrás para lanzar contraataques apoyado en la movilidad de Lavezzi, la velocidad de Lucas Moura y el talento de Ibrahimovic. El error del equipo francés entonces fue perdonar.

Por ejemplo, cuando a los cinco minutos Lavezzi pisó el área y su remate se fue al palo. Después llegaron sendos disparos de Pastore e Ibrahimovic que obligaron a Víctor Valdés a detenerlos.

Sólo Iniesta entendió la necesidad del Barcelona de intentar completar jugadas. El resto de sus compañeros acumuló posesión para nada. Pero mientras el conjunto azulgrana tenga a Messi, siempre podrá vivir más tranquilo. A los 38 minutos, Daniel Alves puso un sensacional pase con el exterior sobre el desmarque del argentino, que decidió con un disparo cruzado.

El resumen de la primera parte fue simple: el PSG perdonó y Messi no lo hizo.

Lo peor para el Barcelona fue la lesión de Messi, quien fue sustituido al descanso por un problema muscular, algo inédito en el argentino durante los últimos años. La segunda mitad mostró las carencias del PSG, al que le costó mucho crear juego. Apenas pudo recurrir a los balones parados para crear alguna oportunidad.

A cambio, el Barcelona vivió muy cómodo con su posesión del balón, que le sirvió más para defenderse que para atacar. Aunque también tuvo ocasiones, pero Alexis volvió a mostrar su enorme crisis de confianza.

La falta de ambición del Barcelona le costó dejar vivo a su rival y éste lo aprovechó. Primero, Víctor Valdés sacó una ocasión de Ibrahimovic. Y a los 79 minutos llegó el primer gol local. Ocurrió a balón parado, con un remate de Thiago Silva al palo y el remate posterior de Ibrahimovic a gol en claro fuera de juego. Pero ninguno de los múltiples árbitros lo vio.

Y más problemas para el Barcelona: también perdió a Mascherano. Pero al rescate del Barcelona acudió Sirigu. A los 89 minutos, salió a destiempo y atropelló a Alexis en el área, lo que se tradujo en un claro penalti que transformó Xavi.

El encuentro siguió y en plena locura llegó un tanto más. Lo consiguió Matuidi en la jugada final, con un disparo aparentemente sencillo que se le coló a Valdés.

PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas Moura, Beckham (Verratti, 60'), Matuidi, Pastore (Gameiro, 76'); Ibrahimovic y Lavezzi (Menez, 66'). Barcelona: Víctor Valdés, Daniel Alves, Mascherano (Bartra, 84'), Piqué, Jordi Alba; Sergio, Iniesta, Xavi; Villa (Tello, 83'), Messi (Cesc, 46') y Alexis. Goles: 0-1 (38') Messi. 1-1 (79') Ibrahimovic. 1-2 (89') Xavi, de penalti. 2-2 (94') Matuidi. Árbitro: Wolfgang Stark (alemán). Mostró tarjetas amarillas a Piqué, Jordi Alba, Matuidi, Beckham, Mascherano, Daniel Alves, Ibrahimovic y Sirigu. Incidencias: Parque de los Príncipes. Más de 45.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios