Deportes

"Aquí ni falta ni sobra nadie"

  • Míchel habla con naturalidad sobre la salida de Campaña y zanja el tema de Jonathan dos Santos · "Algunos jugadores están cambiando la imagen que de ellos se tenía", asegura.

Extensa, como casi siempre, fue la rueda de prensa de Míchel ayer, en la que como viene siendo habitual no rehusó tocar ningún tema de la actualidad sevillista. Desde la situación de las posibles incorporaciones y salidas hasta el estado de los lesionados, pasando por el próximo partido ante el Granada y hasta por un análisis de la situación de la cantera y de los jugadores que salen de ella.

No tiene problemas el técnico sevillista a la hora de hablar de nombres propios, y su comparecencia comenzó contestando preguntas sobre dos de ellos, Jonathan dos Santos y Campaña. "Del tema de Dos Santos no vamos a hablar más. Zanjado, las decisiones ya no corresponden a nadie y podemos llegar a caer en el error de menospreciar lo que tenemos, y de eso nada. Por mi parte no pienso hablar más, porque todo lo que hay ya está sobre la mesa", dijo sobre el azulgrana. Con el canterano sevillista se explayó. "En el tema de Campaña parece ser que ha habido algún movimiento en el mercado, pero nosotros recibimos ofertas por más jugadores. Todos están informados de su situación y sus posibilidades, a mí ni me sobra ni me falta nadie, tengo 24 jugadores y hasta que se demuestre lo contrario son jugadores míos. Campaña en concreto es un jugador que tiene que jugar y mucho. He hablado mil veces con Lopetegui sobre este futbolista, que de casi no entrar en la convocatoria con la selección acabó ganándose la titularidad en el Europeo. Si se queda, tiene las mismas oportunidades de jugar que el resto, trato su situación como la de otros jugadores".

Y dentro de los 24 jugadores de los que dispone hay tres que no están disponibles y cuyas dolencias tienen diferente valoración. Son los casos de Maduro, Kondogbia y Perotti. "A Maduro lo tenemos que parar, porque se ha curado de una dolencia en el corazón y cualquier día le va a dar una arritmia de las ganas que tiene de volver. Kondogbia sigue con la molestias en la rodilla que se hizo con su selección y no queremos forzarlo, queremos ir lentos con él, porque este tipo de lesiones sin inflamación pero en las que persiste el dolor... Lo de Perotti ha sido una pena porque estaba muy bien, entrenando con el grupo incluso. Pero preferimos que pare y se recupere completamente porque yo, como ya dije, los espero para mediados o finales de septiembre. Es un jugador muy ambicioso, con gran amor propio y esta semana no le vendrá nada mal para quitarle esa ansiedad por volver al grupo. Es un futbolista muy necesario porque hace competir al resto de sus compañeros".

Es Míchel de esos entrenadores a los que no se incomoda al hablar de la planificación del equipo y de posibles fichajes. Ayer lo volvió a demostrar, cuando cuestionado por las informaciones que vinculan a Giovani dos Santos con el Sevilla no tuvo problemas para afirmar que no espera refuerzos en la parcela ofensiva: "No creo que vayan a llegar refuerzos en posiciones ofensivas, tenemos argumentos suficientes ahora mismo en la plantilla con Perotti, Manu, Reyes, Jesús Navas, Babá, Negredo, Rabello en el filial... Tampoco se trata de amontonar jugadores porque si no parece que los que siguen aquí son peores. Ya comenté cuando renové que alguno de los jugadores que iban a seguir este año iban a ser diferentes a los de la temporada pasada, y el mejor ejemplo es Rakitic, que le está lavando la cara a la opinión que se tenía sobre él".

Sobre el partido ante el Granada, Míchel no parece tener en cuenta la derrota que cosechó en Vallecas, puesto que considera que los nazaríes desplegaron un buen juego y que serán de los equipos que se salvarán con comodidad: "No me fío del resultado del otro día del Granada, va a ser un equipo que va a acabar en una posición cómoda la Liga. Han mejorado en ataque, sus laterales son interesantes porque le dan mucha profundidad a su juego y la llegada de Iriney le ha dado un punto de intensidad a un centro del campo en el que también juega Mikel Rico, que es un nombre que no suena tanto pero que es un muy buen jugador. Da gusto ir a jugar a Los Cármenes, porque la afición está con su equipo y en contra del rival. Va a ser un partido muy intenso".

Además, para finalizar, no se mordió la lengua al abordar el tema de la cantera tras las declaraciones del ahora rayista José Carlos, en las que afirmaba que en el Sevilla se había dejado de confiar en la cantera: "Los grandes éxitos del Sevilla han venido por la cantera, pero que seas canterano no quiere decir que tengas el puesto fijo, tienes que ganártelo. Lógicamente el que sale siempre va a decir que no se confía, pero en otros equipos los canteranos se van sin debutar con el primer equipo. Tenemos tres jugadores en la selección sub 19, soy un enamorado de la cantera, me gustaría tener 18 jugadores de la cantera, pero no confundamos eso con que por ser de la cantera tengo que jugar siempre porque si no los hacemos cómodos y eso no es bueno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios