Deportes

"Nos faltó paciencia en el último cuarto"

El entrenador del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, achacó a la impaciencia del equipo bético en el último cuarto, a la imprecisión consecuente y a la debilidad defensiva, que permitió "varios ataques fáciles", la derrota de su equipo frente al Andorra en la rueda de prensa habitual al término del encuentro.

"Hemos salido con energía, sabiendo contra quien nos enfrentábamos, pero nos han castigado las faltas de jugadores del perímetro que nos ha hecho hacer rotaciones diferentes. Luego hicimos un buen parcial tras el descanso para entrar bien al final, pero el último cuarto fuimos imprecisos, no tuvimos paciencia y dejamos varios ataques fáciles para ellos", dijo Quintana, para quien fue decisiva la concesión de segunda opciones a causa de la debilidad bética en el rebote defensivo: "Ellos han aprovechado esa faceta y han sacado 24 puntos; nosotros, 12. En puntos al contraataque tambien han estado mejor".

La clave del último cuarto fue leída por el técnico verdiblanco como una concatenación de errores que fue degenerando en ansiedad: "Hemos tomado decisiones malas, nos ha podido la ansiedad y nuestros rivales han manejado el final con un colchón cómodo. Las dinámicas se han notado y nos han castigado con buenas defensas".

La próxima jornada, el Betis visita Bilbao, una cita entre dos equipos que pelean por la permanencia en la máxima categoría. Quintana dijo al respecto que "lo afrontaremos como una final en campo contrario. La idea es ganar, luchar por la victoria y, si hay opciones, ganar el básket average; pelearemos por ello", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios