Deportes

El farolillo rojo y el honor, en juego en la despedida

  • El Sevilla Atlético visita el Artés Carrasco para medirse al Lorca, al que aventaja en dos puntos

Todo llega a su fin. Y este periplo del Sevilla Atlético por la Segunda División acaba hoy, en el encuentro que los de Luis García Tevenet disputarán en el Artés Carrasco ante el también descendido Lorca. Más de 80 partidos consecutivos en la categoría, el broche se pone con un encuentro en el que el honor y el no terminar como farolillo rojo de la competición son los principales alicientes.

La victoria del pasado domingo del filial sevillista ante el Numancia así como la derrota de los murcianos por la mínima en su visita a Osasuna permiten que los hispalenses afronten este encuentro con una ligera ventaja: dos puntos más en su casillero. Si logra puntuar en el estadio lorquino, el equipo del mítico Fabri terminará la competición como colista de la clasificación.

En este sentido, el preparador sevillista avisó de que pretenden "despedir la categoría con un buen resultado para intentar no acabar en la última plaza", aunque también resaltó que "seguro que el Lorca buscará lo mismo delante de su gente".

Una vez termine la competición de forma oficial, si no se ha comenzado ya, será el momento de tomar las medidas necesarias para reconducir al filial. Desde quién será el técnico encargado de suplir a Tevenet hasta la confección de una plantilla en la que muchos mirlos volarán.

Para el puesto del entrenador, suena con fuerza la posibilidad de que tanto Pablo Blanco como Joaquín Caparrós den la alternativa a Luciano Martín, Luci, mano derecha del ex entrenador utrerano en todas las aventuras que ha emprendido en los banquillos tras salir del Sevilla. En el caso de Tevenet, su futuro más próximo puede estar dentro del organigrama del equipo de trabajo de Pablo Machín, recientemente nombrado entrenador del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios