Deportes

Las favoritas se dan un festín

  • Holanda, Francia, Portugal y Bélgica golean con Gameiro y Cristiano como verdugos El atlético firma un doblete y el madridista, un póquer

Las grandes favoritas en sus respectivos grupos de clasificación para el Mundial no fallaron y, además, golearon con contundencia en una jornada en la que Holanda y Francia, líderes del grupo A, coparon todo el protagonismo, sobre todo, la selección gala tras remontar ante Bulgaria en una noche estelar de Kevin Gameiro, autor de dos goles en el 4-1 final que registró el estadio de Saint-Denis. Aunque los de Didier Deschamps ganaron con holgura, pronto se vieron sorprendidos con un gol de Aleksandrov a los seis minutos. No obstante, Gameiro y Payet en tres minutos remontaron y Griezmann antes del descanso casi sentenciaba. El cuarto tanto, obra también de Gameiro, era la confirmación de que Francia promete dar guerra en el grupo. Pero no será fácil.

Holanda tiene los mismos puntos (cuatro) tras golear a una débil Bielorrusia (4-0), mientras que Suecia se cuela en este grupo de cabeza tras vencer por la mínima en su visita a Luxemburgo.

Por su parte, Portugal, que había encendido las alarmas en la primera jornada al perder con Suiza, se dio un festín ante Andorra, que además sufrió dos expulsiones y que se topó con un Cristiano Ronaldo especialmente voraz. El madridista hizo cuatro de los seis goles que su selección anotó. Pero Portugal aún tiene trabajo pues está fuera de los dos primeros puestos. A tres puntos está Suiza, que venció en el partido más emocionante de la jornada ante Hungría (2-3) con un gol de Stocker en el descuento. Y hasta Islas Feroe, que venció a Letonia (0-2), está por encima de la selección lusa.

En el grupo H también hubo goleadas por parte de los dos líderes y favoritos, Bélgica y Grecia. Los diablos rojos se cebaron con Bosnia (4-0) y los helenos se apuntaron un duelo de gran rivalidad geográfica ante Chipre (2-0). Gibraltar, colista, nada pudo hacer en Estonia (4-0). Hoy entran en acción Alemania e Inglaterra frente a República Checa y Malta, mientras que también hay un atractivo Polonia-Dinamarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios