Polideportivo

Las federaciones no se ponen de acuerdo

  • Mientras que la final de bádminton que debía jugar el Rinconada se aplaza, al igual que las jornada de tenis de mesa, las Cocodrilas y Cajasol Juvasa sí juegan, de momento

El técnico del Bádminton Rinconada, Antonio Molina, da instrucciones a dos de sus jugadores.

El técnico del Bádminton Rinconada, Antonio Molina, da instrucciones a dos de sus jugadores. / M.G.

Hay leyes, recomendaciones generales y medidas que sirven de guía, pero a la hora de la verdad las distintas federaciones nacionales no se ponen de acuerdo y mientras unas aplazan las próximas jornadas otras mantienen en las máximas categorías la obligación de jugar a puerta cerrada.

Una de las que ha dado marcha atrás es la Federación Española de Bádminton, que ha aplazado la final de la liga TOP 8 que debían disputar el Rinconada y La Orden. La Federación hizo caso al requerimiento planteado por el conjunto cañamero, que pidió que se pospusiese por la imposibilidad de jugar el partido de ida en el Fernando Martín este sábado con público, por la orden ministerial de que todos los eventos deportivos debían disputarse a puerta cerrada. Según esa ley, la vuelta, dos semanas después, sí podría contar con público en el choque en Huelva, pasados los 15 días de la prohibición que, en principio, está prevista, por lo que suponía un perjuicio para el equipo sevillano.

Sí jugará, de momento, otro duelo histórico las Cocodrilas, ya que la Española (FER) confirmó ayer con una nota el comunicado publicado el martes de que los partidos previstos de máxima categoría (y el internacional entre España y Portugal en Madrid) se jueguen sin público. Ello afecta al cuadro hispalense, que se había marcado como objetivo crear un gran ambiente en la semifinal ante el Sanse Scrum.

Objetivo Cartuja 3.000 era el lema elegido, pero la afición no podrá acceder a la grada en una eliminatoria a partido único. También ha sido suspendida la actividad que tenían organizada para el domingo desde las 11:00 el denominado Festival Femenino Andaluz: un entrenamiento conjunto para jugadoras de diversas categorías de toda Andalucía que se iba desarrollar antes del decisivo encuentro de semifinales. Pese a todo, la FER indicó en su último comunicado: "Quedamos a la espera de nuevas decisiones y los consiguientes comunicados que puedan producirse por si fuera necesario tomar otras medidas más restrictivas debido a la crisis sanitaria del COVID-19".

Camino de Barcelona tomará el Cajasol Juvasa para enfrentarse al Sant Cugat. La Federación mantiene lo encuentros de máxima categoría a puerta cerrada, con el acceso restringido a la instalación "de los equipos, personal del propio recinto (seguridad, limpieza, sanitarios y conserjería), además de los árbitros, estadístico, fotógrafo oficial, recogepelotas y moperos".

El Híspalis también parará las próximas jornadas. El Híspalis también parará las próximas jornadas.

El Híspalis también parará las próximas jornadas. / Víctor Rodríguez

El Híspalis Tenis de Mesa, que debía desplazar a sus dos equipos de Superdivisión a Alicante, no tendrá que hacerlo, después de que la Federación reaccionase a las quejas de los equipos, ya que muchos tenían problemas para traer a sus jugadores extranjeros. "Ante la situación generada con el contagio del COVID-19, la situación de cierre de instalaciones deportivas en algunas comunidades autónomas y a fin de evitar riesgos, a propuesta de la Dirección de Actividades, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa ha aprobado el aplazamiento de todos los partidos de las competiciones de ligas nacionales de Superdivisión, División de Honor, Primera División y Segunda División, a disputar desde el viernes 13 de marzo hasta el domingo 22 de marzo".

Sí reculo la Federación Andaluza de Baloncesto, que si el martes mantenía las competiciones de cantera ayer ya suspendió todas sus competiciones provinciales y autonómicas hasta el próximo 31 de marzo. También reaccionó a última hora de ayer la Federación Española de Baloncesto. Suspendidos con anterioridad distintos campeonatos de categorías inferiores, paró la competición también en LEB Plata y LEB Oro, de manera que el Morón no tendrá que viajar para jugar ante el Benicarló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios