Fórmula 1

Fernando Alonso: "'El Plan' todavía se está cargando"

  • "Esperamos ser uno de los equipos que aprovechen el cambio de reglamento y seamos más competitivos el próximo año", asegura el piloto asturiano de Alpine

Fernando Alonso

Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno español Fernando Alonso repasó la temporada 2021 con su escudería (Alpine) y habló de la próxima 2022, para la que aseguró que "'El Plan' todavía se está cargando" pero que tendrán "algo divertido, eso seguro".

"Hay mucha preparación en el diseño del coche para el próximo año, así que veamos dónde estamos en los primeros test. Esperamos ser uno de los equipos que aprovechen el cambio de reglamento y seamos más competitivos el próximo año", dijo el asturiano.

"Es muy difícil de predecir todo. Lo que podemos hacer es trabajar duro en invierno y prepararnos lo mejor que podamos", añadió.

Alonso consiguió subirse al podio en el circuito de Losail -Gran Premio de Catar-, siete años después del que consiguió en Hungría. Es uno de sus momentos favoritos de esta temporada, pero guarda buen recuerdo de la victoria de su compañero francés Esteban Ocon, en Hungría, donde el bicampeón del mundo también ganó su primera carrera en la categoría reina del motor: "Tal vez haya algo especial en esa pista para nosotros".

"La victoria en Hungría fue enorme para nosotros como equipo y para Esteban también por ser su primera vez. Yo también estaba luchando por un podio así que fue bonito vernos pelear en ambos frentes. Tuve mi podio de nuevo en Qatar, que fue un buen momento después de no estar ahí arriba por un tiempo", explicó Alonso.

El piloto español hizo balance de su temporada, en la que ha logrado 81 puntos que han alzado a Alpine a la quinta plaza en el campeonato de constructores.

"Ha sido un primer año de vuelta divertido. Creo que hemos hecho una campaña consistente con algunos resultados fantásticos. Nuestras carreras fueron ejecutadas a la perfección y se puede decir por las que terminamos puntuando", afirmó.

"Estoy deseando que llegue el próximo año", sentenció.

De la misma manera, Esteban Ocon valora su campaña de manera positiva, sobre todo gracias a su primera victoria en F1 en el GP de Hungría, aunque no se olvida del podio de Alonso en Qatar.

"Mi momento favorito de la temporada tiene que ser mi victoria en Budapest. Lo recuerdo con mucho orgullo, la manera en la que se desarrolló la carrera fue única. Pero también hubo más momentos memorables, como la clasificación en España, la caótica carrera de Arabia Saudí y el podio de Fernando".

Además, el francés piensa que el trabajo en equipo es lo que verdaderamente ha impulsado a la escudería este año.

"Sentí que trabajamos bien en equipo toda la temporada, con los ingenieros, mecánicos, ambas fábricas y, por supuesto, con Fernando en la pista", expresó.

"Esa consistencia y unión es definitivamente lo que nos ayudó a lograr el quinto lugar en el campeonato de constructores. No siempre hemos sido el quinto coche más rápido, pero lo dimos todo y eso es de lo que podemos estar contentos al reflexionar sobre esta temporada", explicó Ocon.

De cara al año que viene, con el cambio de normativa, el francés se muestra cauto y se centra en el trabajo como equipo para preparar la próxima temporada.

"No sabremos dónde estamos en términos de competitividad hasta la primera carrera, cuando todos muestran lo que tienen. Nosotros solo podemos controlar lo que hacemos, así que el trabajo duro continuará durante el invierno para estar preparados para el inicio de la temporada".

Ocon sumó 71 puntos en la temporada que ayudaron a Alpine a realizar la mejor temporada de un equipo debutante desde Brawn en 2009. El piloto no se pone límites y declaró: "El trabajo duro debe continuar en 2022, estoy emocionado por ver qué podemos lograr".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios