Fútbol

Fernando Vázquez se reencuentra con sus orígenes en fútbol profesional

  • El técnico deportivista regresa a  San Lázaro, aunque el Compostela al que se enfrentará el domingo no es el mismo al que entrenó, con una disolución y refundación posterior

Un cromo de Ediciones Este de Fernando Vázquez en el Compostela

Un cromo de Ediciones Este de Fernando Vázquez en el Compostela

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, se reencontrará el domingo con sus orígenes en el fútbol profesional en la visita al Compostela en el estadio Vero Boquete de San Lázaro.

El técnico deportivista regresa a ese campo en Segunda División 25 años después de su debut como local en Primera División, precisamente, ante el equipo coruñés, al que le endosó una goleada (4-0) el 10 de septiembre de 1995.

Aquella temporada, el Compostela, al que Vázquez llegó desde el Lugo, al que había entrenado en Segunda B, acabó décimo y fue subcampeón de invierno.

Al cuadro santiagués lo dirigió algo más de dos temporadas y media, un total de 127 partidos, y es el equipo al que más veces ha entrenado en las tres principales categorías del fútbol español (uno más que al Lalín y el Celta de Vigo).

Con todo, el Compostela al que se enfrentará el domingo no es el mismo al que entrenó, ya que ese club se disolvió en 2006 y se refundó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios