Deportes

La fiesta se traslada al Olímpico

  • El Ciencias Fundación Cajasol debuta en su regreso a la División de Honor recibiendo en la Cartuja al SilverStorm El Salvador, vigente campeón de la División de Honor y de la Copa

El Ciencias Fundación Cajasol retorna a la máxima categoría del rugby nacional con un partido de alto copete: recibe en el Estadio de la Cartuja al SilverStorm El Salvador, vigente campeón de Liga y Copa. Debido a los compromisos europeos del quince vallisoletano, se adelanta este duelo de la cuarta jornada que mide a los sevillanos, orgullosos resistentes de la filosofía amateur, contra la poderosa armada multinacional blanquinegra, que llega sin bajas y dispuesta a iniciar la defensa de su doblete con una demostración de fuerza.

Desde la directiva científica se espera que el debut se convierta en un acontecimiento, en una fiesta del rugby nacional en la ciudad. "Esperemos que la gente responda y que haya una gran afluencia de aficionados, de forma que sirva para dar un paso más en la popularización del deporte del oval", señaló Marco Antonio Caruz, presidente del Ciencias.

Sin duda una de las novedades del día será la actuación en el estadio, con una capacidad para 60.000 personas. El Ciencias Fundación Cajasol, si bien es un recién ascendido, cuenta con una gran experiencia en la máxima categoría del rugby nacional, en la que ya conoció las mieles del campeonato, la División de Honor, al principio de la década de los noventa de la década pasada. Además, sabe que debe hacerse fuerte en su feudo.

Será, por tanto, un día ideal para, de modo gratuito, los sevillano se acerquen a la Cartuja y apoyen al equipo de la ciudad en una campaña en la que deberá afrontar desplazamientos muy largos, lo que obliga prácticamente a ganar los compromisos caseros.

Los vallisoletanos, vigentes campeones, saben que se encontrarán a un Ciencias potente en la delantera e intenso en defensa, con jugadores que buscan el contacto. Sería una hombrada poder derrotar a El Salvador, aunque también de un enorme valor, no sólo anímico: la alta cantidad de encuentros durante la campaña hará determinante los puntos, se sumen como se sumen.

Apoyados por una concurrencia que se pretende numerosa y confiados en que los 35 grados previstos hagan mella en el rival, los jugadores de Juan González Marruecos pretenden conservar en la máxima categoría el rugby alegre que les permitió lograr el ascenso.

Tres de las cuatro novedades del plantel figuran en la convocatoria con buenas opciones de jugar de salida: el pilar Alberto Rodríguez Bola, el tercera línea Miguel Echecopar Checo y el tres cuartos neozelandés Jason Laurich, que posiblemente actúe como ala.

En el capítulo de bajas, son de lamentar las ausencias de Tomás Munilla, medio melé procedente del RC Marbella que está concentrado con la selección sub 20, y de los delanteros Nacho Salazar y Ale Ortega.

De este modo, la primera convocatoria de la temporada está compuestas por los pilares Bola, Martínez, Acosta y Picabea; los talonadores Forte y Manu Sobrino; los segundas línea Álvaro Ortega, León y Khalil; los terceras línea Checo, Navalón, Trechuelo y Lolo; los medios Mazo, Doctor y Rivero; y los tres cuartos Laurich, Cuéllar, Luis Vázquez, Javi Salazar, Nacho Fernández, Aceituno y Juan Domínguez. El partido comenzará a las doce con arbitraje del madrileño Iñaki Muñoz. La entrada se efectuará por la puerta B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios