Fórmula 1

Al fin aparece Montmeló

  • Arrancan en el circuito barcelonés unos entrenamientos en los que deben llegar las mejoras en Renault para que Alonso recorte décimas a los favoritos al título

Montmeló, sede el 27 de abril del Gran Premio de España, acogerá desde hoy y hasta el jueves una serie de entrenamientos colectivos en los que participarán 10 de las 12 escuderías del Mundial. Tomarán parte Ferrari, BMW-Sauber, Renault, McLaren, Toyota, Williams, Honda, Red Bull, Toro Rosso y Force India.

Los tres primeros días se desarrollarán entrenamientos generales y el último, una sesión monográfica dedicada a las pruebas con slicks, los neumáticos lisos experimentales que podrían volverse a utilizarse en el futuro en la Fórmula 1.

El circuito barcelonés, que abre las carreras del Mundial en Europa, será un laboratorio de pruebas. Tradicionalmente, en el primer gran premio del año que se corre en Europa los equipos presentan diferentes mejoras en sus monoplazas y así lo hará Renault con el R28 de Fernando Alonso.

El director técnico de la escudería francesa, Bob Bell, informó de que se llevarán a cabo cambios para que el Renault se acerque al nivel de Ferrari, McLaren y BMW Sauber, equipos dominadores en este inicio del Mundial. Se sabe que la escudería gala ha sustituido a su director de aerodinámica y ha contratado a Dirk de Beer. Bell no cree que únicamente tengan que mejorar en aerodinámica, sino también en la mecánica.

Renault probará un sistema aerodinámico basado en un amortiguador inercial integrado en la suspensión. La idea es conseguir una mejora de medio segundo, según reconoció Pat Symmonds, director de ingeniería de Renault.

Respecto a McLaren-Mercedes, el español Pedro de la Rosa rodará hoy en solitario. El equipo germano-británico permanecerá en Montmeló hasta el jueves para completar el programa para preparar el Gran Premio de España.

Ferrari estará con Felipe Massa y Kimi Raikkonen. El brasileño pilotará los dos primeros días y el finlandés, el último. Les ayudará Michael Schumacher, quien está previsto que realice diferentes pruebas de carga aerodinámica.

Otras escuderías también preparan diferentes actualizaciones de su monoplaza, como en el caso de Honda. El desarrollo del RA108 empezará a verse en España, aunque han anunciado mejoras trascendentes a mitad de la temporada.

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