Barcelona · atlético de madrid

La final de la Liga

  • El Barcelona necesita vencer al Atlético para arrebatarle el título.

La Liga se define hoy por primera vez en 63 años con un duelo directo entre los dos aspirantes en la última jornada, en la que Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en el Camp Nou con el título en juego. Nada queda por guardar. El conjunto rojiblanco será campeón si gana o empata mientras al azulgrana sólo le sirve el triunfo porque está a tres puntos del líder.

En caso de empate en la clasificación, el triunfo sería para los barcelonistas por los resultados cosechados entre ambos durante el torneo, que en este caso beneficiarían al Barça al haber empatado sin goles en el Vicente Calderón en la primera vuelta del campeonato. Para el Atlético, sería su primera Liga desde 1996, mientras que el Barcelona tiene la oportunidad no sólo de revalidar el título conseguido el pasado año, sino de perpetuar su ciclo triunfal.

El cuadro madrileño está ante una semana para la historia, pues al partido de hoy añadirá el 24 de mayo la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Siete días para confirmar que vuelve a pertenecer a la elite. De la gestión de esas emociones y de los futbolistas se encargará su técnico, Diego Simeone, quien ve a su equipo preparado para afrontar un doblete histórico, algo impensado a comienzos de temporada.

Para la cita del Camp Nou contará, según confirmó, con Diego Costa como titular después de que el atacante hispano-brasileño se recuperara de una lesión muscular. Se espera que Simeone alinee al mismo equipo que fue capaz de superar al Barcelona en la Champions. Es decir, un once que incluiría a Villa en la delantera.

El Barcelona llega a la cita con dos ventajas, una anímica y otra deportiva. Los azares de los resultados le dieron la opción de regresar a la pelea por el título cuando jugadores y entrenador dieron por perdidas sus opciones, y no quiere desaprovechar la impensada oportunidad que el fútbol le dio. La otra ventaja, a priori, es la futbolística, pues se trata de un equipo que acreditó suficientemente su capacidad para rendir en los momentos decisivos y de mayor presión.

Lo más probable es que el argentino juegue con los llamados pequeños, lo que incluiría una medular formada por Cesc, Xavi, Iniesta, con Busquets por detrás. La delantera quedaría para Messi y Alexis Sánchez. El equipo recibió la buena noticia del alta médica de Piqué, Jordi Alba y Neymar, pero parece que sólo el primero tendrá oportunidad de ser titular.

Será un encuentro muy señalado para Martino, quien podría afrontar su última cita como entrenador azulgrana. El Camp Nou presentará un aspecto espectacular para presenciar la resolución del título en una final entre los dos aspirantes en el último partido del campeonato. Sólo existen dos precedentes: el primero se resolvió con el título para el Sevilla ante el Barcelona en 1946 y cinco años más tarde fue el Atlético el que conquistó la gloria ante el propio Sevilla.

Ahora, tras 37 jornadas sin campeón, el título se decidirá en un único partido que dará gloria al campeón y llantos al perdedor. Está en los pies de Atlético y Barça.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios