Deportes

La final del Sevilla Atlético

  • El filial recibe al San Fernando, rival directo, en un partido clave para la salvación José Castro arropa a los de Tejada y pide el apoyo de la afición

Llega la hora de la verdad para el Sevilla Atlético. Después de la victoria cosechada a domicilio ante el Cacereño, que supuso un balón de oxígeno para los franjirrojos, el cuadro de Ramón Tejada se juega gran parte de sus opciones de salvar la categoría ante el San Fernando, rival directo en la lucha por permanecer en Segunda División B.

El conjunto nervionense suma 33 puntos, estando dos por debajo de los isleños, que marcan la frontera con la permanencia. Por eso, la victoria es tan importante para los sevillistas, que en el caso de perder tendrían que pensar ya en pelear por jugar el play out, que sería el último recurso para no descender a Tercera División.

La importancia de la cita es tal que José Castro, presidente del Sevilla, visitó ayer a la plantilla del Sevilla Atlético para mostrarle su apoyo, saludando tanto a Tejada y sus ayudantes como a los jugadores, uno por uno. Con este gesto, el máximo responsable de la entidad sevillista quiso respaldar al segundo equipo. "Hemos estado animando a nuestros jugadores. La entidad no puede tener al primer equipo arriba y ellos, en la zona baja. Son gente joven, gente en progresión a los que les queda mucho, pero no se puede olvidar que la cantera es la madre de nuestro club. Tenemos que apoyarla, porque siempre nos ha ayudado y nos ha apoyado en los peores momentos. Tenemos estar aquí todos a las cinco de la tarde, y yo, el presidente, el primero", aseguró Castro, en los medios del club, mandando, además, un mensaje en el que pidió el apoyo de la afición: "El San Fernando tiene que sentir que está en la ciudad deportiva del Sevilla, que sienta que la gente está animando y apoyando para salir de la zona baja. No podemos titubear, tenemos que contar los partidos que nos quedan por victorias. Es el momento de que estemos todos aquí. Hago un llamamiento claro, puro y duro, para darle colorido a esta ciudad deportiva y ayudar a nuestro equipo. Estos puntos son muy importantes y el partido es una final. Tenemos que poner toda la carne en el asador. El rival tiene que sentir que está en la ciudad deportiva del equipo más grande de Andalucía".

Para lograr tan ansiado triunfo, Tejada no tiene bajas, recuperando, además, a Mode, que vuelve tras cumplir los cuatro partidos con los que fue sancionado. Así, el preparador antequerano ha convocado a 17 futbolistas, por lo que tendrá que realizar un descarte horas antes de que dé comienzo el choque.

En el San Fernando, Pepe Masegosa tiene a todos sus hombres disponibles, pues no tiene bajas para un choque en el que pondrá en liza a su once de gala. Además, el conjunto gaditano no estará solo en el feudo sevillista, pues unos 500 aficionados isleños estarán animando a su equipo, que necesita vencer para dar un paso definitivo en el objetivo de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios