Getafe | sevilla · sala de prensa

"A la final por la puerta grande"

  • Jiménez, que prefiere Madrid para la final, reconoce el mal partido del Sevilla

Muy feliz por el pase a la final tras unas eliminatorias complicadas, pero admitiendo la superioridad del Getafe en el partido de ayer, compareció Manuel Jiménez tras el encuentro.

"Estoy en el Sevilla desde los 17 años y es la primera final como profesional. Además, sin analizar este partido, lo hemos hecho por la puerta grande, porque hemos tenido que eliminar al Barcelona y al Deportivo. Centrándonos en este partido, hemos jugado ante un magnífico Getafe, que en todas las fases del juego, en todo lo que podamos analizar, se ha mostrado superior a nosotros. Pero en esto cuentan dos partidos, y en la ida ellos fueron 30 minutos superiores en posesión, no en ocasiones, y luego lo fuimos nosotros. Debemos ser analíticos y no podemos jugar de esta manera, tan mal. Estoy feliz por llegar a la final, pero descontento por el partido. Estaba deseoso y contentísimo de llegar a una final y la voy a saborear", señaló.

Jiménez admitió que el empuje del Getafe obligó a cambiar el planteamiento: "Nos ha metido atrás a base de presión y seguridad en el toque. La asociación Casquero-Boateng-Parejo-Pedro León ha sido superior a nosotros con igualdad de jugadores. He tenido que cambiar a Navas de banda porque era un descosido aquella parte. El Getafe nos ha obligado a meternos atrás, pero la consigna era salir arriba".

El técnico sevillista no podía ocultar en su discurso la felicidad del momento. "Soñar siempre se sueña. Los grandes retos se consiguen basados en un sueño. Pero he trabajado muchísimo, he trabajado más que soñado", comentó Jiménez, que destacó el partido de Palop: "Hoy ha hecho lo que tenía que hacer para llevar al Sevilla a una nueva final. Él ya ha hecho de todo, hasta goles de cabeza. Estoy muy orgulloso de nuestro capitán".

Además, el arahelense aseguró que prefiere Madrid como escenario de una final. "Es una ciudad cómoda para la afición sevillista, pero los dirigentes tendrán que valorarlo. De rival prefiero a quien se lo merezca. Nosotros nos lo hemos merecido, porque hemos hecho el camino más difícil", apuntó el técnico, que explicó su expulsión: "Hago una observación, 'Itu, roja', y saca amarilla. Él es que el manda, pero no creo que fuera para ser expulsado y así lo pondrá en el acta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios