piragüismo copa del mundo

Las finales, el objetivo de Martín Fijo

  • El palista del Club Náutico representa a Sevilla en Hungría con una selección repleta de oros olímpicos

El piragüista sevillano Javier Martín Fijo en una prueba en el río.

El piragüista sevillano Javier Martín Fijo en una prueba en el río. / m. g.

El palista del Club Náutico Sevilla Gonzalo Martín Fijo formó parte de la expedición de la selección que se desplazó a Hungría para tomar parte en la primera prueba de la Copa del Mundo de sprint, que se celebra desde hoy hasta el domingo en la localidad de Szeged. El internacional hispalense, miembro de la concentración permanente del equipo nacional de la categoría sub 23, participará en la prueba de C-1 500 metros y en la C-2 1.000, cuyo compañero de palas será Noel Domínguez, con quien certificó hace dos semanas su clasificación para el Campeonato del Mundo sub 23 que se disputará en Plovdiv (Bulgaria) del 26 al 29 de julio.

"Mi objetivo en la Copa del Mundo, tanto en la prueba de C-2 como en la de C-1, será acceder a la final A y, una vez que estemos dentro, pelear por estar lo más arriba posible. Pero lo principal es estar en la final", declaró Martín Fijo, quien, tras lograr la clasificación en el test clasificatorio celebrado a principios de mayo en Trasona (Asturias), acude a la localidad magiar dispuesto a repetir la medalla de bronce lograda el pasado año en C-2 en la primera prueba de la Copa del Mundo celebrada en Portugal.

La prueba de la Copa del Mundo será una competición en la que selección española presentará un total de nueve embarcaciones. La primera que se zambullirá en el agua es la campeona olímpica integrada por Saúl Craviotto y Cristian Toro (8:00), en la que será su primera competición tras ganar la medalla de oro en K-2 200 en los Juegos de Río.

La representación española incluye la presencia de otro campeón olímpico, el balear Marcus Cooper Walz, quien junto al gallego Rodrigo Germade, ambos medallas de oro en Mundial de 2017 de K-2 500, competirán en la segunda prueba con presencia española en su correspondiente eliminatoria (09:07).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios