Vela | XL Copa del Rey Mapfre

La flota andaluza da la talla en la segunda jornada en Palma

  • Otra buena jornada de regatas en la Bahía de Palma para ir definiendo las posiciones

Copa del Rey de vela 2 de agosto

Si bien no tuvo la categoría del lunes, la segunda jornada de la 40 Copa del Rey-Mapfre, tampoco ha estado mal y ha permitido que de momento el programa de dos pruebas diarias se estén celebrando con exactitud. Este martes el Embat no sopló como el primer día y en las tres áreas de regata donde ha navegado ya la totalidad de la flota, sino que ha estado más inestable de dirección –siempre de componente S-SW– y con menos intensidad. Pero en resumen otra buena jornada de regatas.

En cuanto a la flota andaluza, ha habido de todo, han dado la talla el Estrella Damm en la BMW ORC1, el Teatro Soho Caixa Bank en la 2, el Brujo en la 3 y en la Women’s Cup el Coviran Dorsia y Soho Hoteles & Trocadero.

La mala suerte se ha cebado con el Peneque Pro, al que han descalificado por bandera negra en la segunda prueba de un día que no ha sido el suyo.

En la clase BMW ORC 1, el Estrella Damm de Nacho Montes, bajo los colores de RC Marítimo y Tenis de Punta Umbría, ya es segundo en la general de la clase que lidera el HM Hospitales de Carles Rodríguez y que cuenta en su tripulación con los medallas de oro olímpicas Fernando León y Kiko Sánchez Luna, si bien se benefició un puesto por la descalificación del alemán Red Bandit, ha navegado muy bien y se ha apuntado dos terceros a 3 puntos del líder.

El que de momento se muestra implacable en la clase BMW ORC 2 es el malagueño Teatro Soho Caixa Bank de Javier Banderas, que se ha vuelto a anotar dos primeros y tiene ya al segundo clasificado a 5 puntos.

Desigual suerte para los tres barcos andaluces que compiten en la clase BMW ORC 3, el Brujo de Federico Linares y con los colores del RCN de Cádiz, mantiene la tercera posición, aunque empatado a 14 puntos con el segundo. El sexto puesto de la segunda prueba del martes ha roto la regularidad demostrada hasta ahora con un tercero, un segundo, un tercero y un sexto, destacando que el tercero de la primera prueba lo hizo después de tener que volver a tomar la salida por un fuera de línea.

Los onubenses del Clínicas Varicentro comienzan una leve recuperación subiendo un puesto en la general, donde ya son sextos tras conseguir un quinto y un décimo y sumar un total de 32 puntos.

El que no tuvo su día ha sido el almeriense Peneque Pro, al que patrocina el grupo Consentino con la marca Dexton, si bien en la primera no anduvo muy fino ocupando un 13 el peor hasta ese momento, ya que las condiciones del campo de regatas eran muy difíciles, pues el viento no ayudó, mostrándose muy rolón (cambios de dirección) y teniendo el comité que hacer continuos cambios de recorrido.

En la segunda ya con el viento entablado el comité de regatas tras una llamada general, para la segunda salida hizo la bandera negra, lo cual significa que los barcos fuera de líneas al llegar a la primera boya, la de barlovento, era inmediatamente descalificado, una pena ya que el barco estaba haciendo una muy buena regata. Esta descalificación que le supuso 22 puntos en su casillero, los que unidos a los 13 de la primera lo llevan al puesto 11 de la general de la clase.

En la BMW ORC 4 el barco de Motril Pulpo Negro ocupa el puesto seis de siete barcos.

Se ha puesto en marcha la Women’s Cup, con la flota andaluza de momento en los escalones 2º y 3º del podio, siendo el segundo para el Covirán-Dorsia y el tercero para Soho Boutique Hoteles & Trocadero, el barco que arman María Fiestas y Cristina Leiva, que ha ocupado los puesto 5, 2 y 2, con un total de 8 puntos a cuatro del intratable líder, que es el Balearia-Team RCNP que tiene 4. Y en la otra flota de monotipos J70, los andaluces del Alcaidesa Marina y Les Roches – Tripsst son terceros y cuarto, respectivamente.

Este miércoles se disputa la tercera y última prueba de esta primera fase denominada previa, que no entiende ninguno de los patrones y tripulantes de los 108 barcos que están compitiendo en de momento una espectacular bahía de Palma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios