Atletismo l Cross Internacional de Itálica

Los fondistas del momento, en Santiponce

  • El podio masculino del Mundial de Cross correrá el 20 de enero en Itálica

El Cross Internacional de Itálica, que se disputará el próximo 20 de enero por un circuito en la antigua ciudad romana en Santiponce, reunirá en su vigésimo sexta edición a los tres atletas que formaron el podio del último Mundial de Cross, que tuvo lugar el pasado 24 de marzo en Mombasa (Kenia).

El de Itálica será el único cross español que reunirá al eritreo Zersenay Tadesse y a los kenianos Moses Mosop y Bernard Kipyego -oro, plata y bronce, respectivamente-, quienes tendrán la oportunidad de una "revancha deportiva", destacó Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, en la presentación de esta prestigiosa carrera. "Seremos espectadores en directo de la primera oportunidad para la revancha deportiva de estos atletas", dijo.

El Cross de Itálica, que está posicionado el primero en el ránking de la Federación Española de Atletismo y es el único, junto al de Soria, que forma parte del circuito internacional de la IAAF, potenciará, además, la participación de atletas nacionales.

Así, en Santiponce estarán Chema Martínez, Juan Carlos de la Ossa, Jesús España, el sevillano Antonio Jiménez Pentinel, Marta Domínguez o Rosa Morató, entre otros destacados atletas nacionales, aunque la organización aún está en proceso de contratación de atletas.

Según el presidente de la Diputación de Sevilla, el cross tendrá en esta edición un presupuesto que asciende a 324.000 euros, de los que esta institución aporta 231.000 euros. Entre las novedades que presenta el Cross de Itálica para su edición 2008, está la modificación de su nombre, al que se le va a añadir el de Gran Premio Andalucía, gracias a colaboración de la Junta de Andalucía, que a partir de esta edición incrementa su financiación.

Este incremento presupuestario de la Junta hará que los tres primeros atletas andaluces, hombres y mujeres, que crucen la meta se repartirán 7.000 euros. 4.000 al primero, 2.000 al segundo y 1.000 al que llegue tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios