Deportes

La fortuna es del Atlético

  • El asequible Panathinaikos, con la vuelta en Madrid, será el escollo de los rojiblancos para acceder a la Champions · El equipo de Abel evita a Arsenal y Olympique de Lyon

El Atlético de Madrid siempre vive entre urgencias, y el inicio de temporada no admitirá excepción: los rojiblancos jugarán la previa de la Liga de Campeones ante un rival asequible, el Panathinaikos, pero obligados a ganar para garantizar su estabilidad económica y el futuro de piezas tan importantes como Sergio Agüero y Diego Forlán.

Así lo reconoció ayer Abel Resino, su técnico, al conocer su rival en la fase previa de la Liga de Campeones. "Que no sea Arsenal o Lyon no significa que vaya a ser fácil. La entidad se juega muchísimo y lo vamos a dar todo".

Porque no es sólo su presencia entre la elite europea, sino la obtención de ingresos extraordinarios por su participación en la Liga de Campeones y, de paso, tener contentas a sus estrellas.

El Atlético de Madrid no tiene demasiado margen para preparar la eliminatoria, pues visitará al Panathinaikos el miércoles 19 de agosto y disputará la vuelta en su estadio el martes siguiente.

El club rojiblanco apenas se reforzó para esta temporada y centró su objetivo en retener tanto a Forlán como Agüero. De momento, logró que ambos se mantengan en la plantilla.

Y luego está el aspecto económico. El Atlético ingresó cerca de 40 millones de euros de la UEFA por su participación en la Liga de Campeones del pasado año. No sólo eso, sino que la inclusión en esta competición otorga al club una mayor capacidad para negociar sus contrato con los patrocinadores. El Atlético de Madrid lo necesita porque da la sensación de que está esperando a entrar en la Liga de Campeones para lanzarse a por un fichaje importante.

El sorteo deparó, así mismo, un atractivo duelo británico Celtic-Arsenal. El Lyon se presenta como favorito ante el Anderlecht belga, lo mismo que el Stuttgart contra el sorprendente Timisoara rumano, verdugo en la ronda precedente del Shakhtar Donetsk ucraniano, último campeón de la Copa de la UEFA, mientras que el Sporting de Lisboa, tras su milagroso pase ante el Twente holandés, se las verá con la Fiorentina italiana.

En la Ruta de los campeones, el Olympiacos griego se enfrentará al Sheriff moldavo; el ambicioso Salzburgo austriaco con el Maccabi Haifa israelí; y el Levski Sofía y el Debreceni defenderán el honor de las escuelas búlgara y húngara.

Los diez ganadores de esta última eliminatoria se incorporarán a la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo día 27 en Mónaco. Los perdedores pasarán a la fase de grupos de la Liga Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios