sevilla F.C.

Entre forzar o parar

  • Escudé, que tratará de llegar al choque en Mestalla, reconoce que no está "al cien por ciento" y que es posible que necesite "dos o tres semanas" en el dique seco · "Espero no tener que operarme", asegura

Los problemas en la defensa del Sevilla parece que, esta temporada, van a ser interminables. Por unas razones o por otras, es prácticamente imposible ver a una misma pareja de centrales más de dos encuentros consecutivos. Tras conocerse que Dragutinovic, en principio, se perderá el duelo del sábado en Mestalla, ahora la duda radica en si Escudé podrá ser de la partida. El central francés descansó ante el Levante -también en La Coruña frente del Deportivo- para intentar recuperarse de sus problemas en el pubis. Una molestia que tiene difícil solución mientras no se utilice el reposo como remedio. El galo está dispuesto a forzar para jugar el importante duelo ante el Valencia, aunque también deja caer que no se encuentra al "cien por ciento", por lo que "mi nivel ha bajado bastante esta temporada".

"Espero no tener que operarme, toco madera para que no suceda", reconoce Escudé, quien afirma que su lesión "es una inflamación, no una rotura". "Esta molestia se puede reparar en dos o tres semanas de reposo y, luego, estaré de vuelta al cien por ciento para ayudar al equipo", añade. Y es que los problemas físicos que arrastra el defensor zurdo del Sevilla ya los han sufrido jugadores del equipo blanco como Kanoute, y ya se sabe los partidos que tuvo que perderse el delantero para no forzar la zona dañada, ya que ningún jugador es partidario de pasar por el quirófano con una temporada ya iniciada. "Hay días en los que siento mucha molestia y otros que no tanta. Cuando fuerzo en los entrenamientos y en los partidos me empeora la lesión", explica el internacional francés, aunque no se quiera quitar del cartel. "Tengo que superar los problemas para jugar el sábado. Me siento bien, no perfecto, para tratar de jugar en Valencia", dijo.

Escudé es uno de los exponentes de esa línea defensiva del Sevilla tan cuestionada por sus actuaciones esta campaña, una crítica más acentuada, si cabe, después de la eliminación en la Liga de Campeones frente al Fenerbahçe. El ex del Ajax de Amsterdam cree que los excesivos "cambios" que se han vivido en la parte de atrás desde el inicio de la temporada han condicionado el rendimiento defensivo del conjunto nervionense. "En la defensa hemos tenido muchos cambios con la lesión de Javi Navarro, la salida de Aitor y David, la llegada de jugadores nuevos que necesitan un tiempo de adaptación... Muchos cambios en la defensa en muy poco tiempo. Para un equipo es muy importante que la defensa esté bien porque transmite seguridad al resto del equipo. Los centrocampistas y los delanteros se sienten más seguros cuando se encajan menos goles y no hay nerviosismo", expone el central.

Otro de los temas que repasó el galo fue el llamado cambio de ciclo que se lleva cuestionando desde la eliminación europea. "No hablo de etapas. La eliminación ha hecho daño a toda la gente que tenía muchas ilusiones, pero sabíamos que la Champions es muy complicado ganarla. Hemos tenido un partido contra el Fenerbahçe que toda la gente pensaba ganar, pero hemos perdido. La humildad es algo importante que debemos tener", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios