Rugby l Torneo de las Seis Naciones

Tras el fracaso en el Mundial, Europa busca un nuevo rey

  • Francia e Inglaterra parten como favoritas, aunque los galos no contarán con Chabal

El Torneo de las Seis Naciones, que comienza hoy en Dublín con el partido entre Irlanda e Italia, se presenta este año con muchos cambios, sobre todo en los banquillos, y sin un favorito claro. Tras el Mundial de Francia 2007, en el que los equipos del hemisferio sur sumaron su quinto título de seis disputados a lo largo de la historia del rugby y volvieron a demostrar su superioridad sobre los europeos, Inglaterra, Francia, Irlanda, Escocia, Gales e Italia tratan de rejuvenecerse. Unas más que otras.

La tendencia a dar entrada a nuevos jugadores se aprecia en las seis selecciones, pero es significativo que muchos de los nuevos verán el comienzo de la primera jornada desde el banquillo. El cambio ha sido más representativo en la organizadora del pasado mundial. En el banquillo de los franceses se estrenará como seleccionador Marc Lievremont, al que la retirada de varios jugadores, las lesiones y el fracaso del Mundial obligan a dar entrada a valores nuevos. Sin embargo, no estarán jugadores que han marcado la última época de Francia como Sebastien Chabal, no convocado por Lievremont.

La Inglaterra de los últimos años es sinónimo de irregularidad y hay que contar con ella porque sorprendió en el Mundial en el que fue subcampeona contra todo pronóstico, porque Jonny Wilkinson jugará y porque son extraordinariamente competitivos. Los irlandeses, por su parte, mantienen la estructura del Mundial y la que les dio su última Triple Corona. El Seis Naciones 2008 será el penúltimo tren de la generación de Ronald O'Gara, Brian O'Driscoll y Peter Stringer. Escocia y País de Gales son dos selecciones venidas a menos, mientras Italia tratará de evitar el último puesto en el Seis Naciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios