Vuelta a Andalucía

El francés Coquard gana al sprint en Sevilla

  • El ciclista del Direct Energie se impone en la penúltima etapa, sin cambios en la general que comanda Valverde.

El francés Coquard gana al sprint en Sevilla El francés Coquard gana al sprint en Sevilla

El francés Coquard gana al sprint en Sevilla / Efe

El francés Brian Coquard, del Energie Direct, ganó este sábado la cuarta etapa de la 63º Vuelta Ciclista a Andalucía, entre La Campana (Sevilla) y la capital hispalense y con un recorrido de 179,5 kilómetros, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) aguanta en el liderato a falta de la última etapa.

Coquard, con un tiempo de cuatro horas, diez minutos y 33 segundos, se impuso en Sevilla después de superar en un cerrado esprint al noruego Daniel Hoelgaard (FDJ), quien lanzó el ataque demasiado pronto.

La penúltima etapa de la Ruta del Sol se la tomaron con tranquilidad los favoritos a la victoria final, que saben que el domingo se jugarán el primer puesto de la general en una dura jornada entre Setenil (Cádiz) y Coín (Málaga), por lo que Alejandro Valverde sigue líder con un segundo de ventaja sobre Alberto Contador (Treck Segrafedo) y seis con Thibaut Pinot (FDJ).

Jens Wallay (Vlaanderen-Baloise), Diego Rubio (Caja Rural), Jerome Cousin (Cofidis), Lukasz Owsian (Sprandi), Martin Budding (Team Roompet) y Martijn Keizer (Team Lotto NL-Jumbo) fueron los protagonistas en la penúltima jornada con una escapada en la que el sexteto se compenetró a la perfección desde que comenzaron la aventura en el kilómetro 27.

Por detrás, los equipos Movistar de Alejandro Valverde y Treck de Alberto Contador se lo tomaron con tranquilidad y en un abrir y cerrar de ojos lograron hasta tres minutos de ventaja, por lo que los conjuntos con hombres rápidos en sus filas estuvieron en la cabeza con el objetivo de reducir la distancia para forzar la llegada al esprint a la capital sevillana.

Martijn Keizer y Diego Rubio se dieron cuenta de que la aventura estaba condenada al fracaso y, por este motivo, en un intento a la desesperada abandonaron la compañía de los otros fugados y comenzaron una fugaz aventura, que terminó en las calles de la capital andaluza debido a que los equipos con llegadores imprimieron un ritmo muy fuerte.

En la recta de meta, Daniel Hoelgaard atacó de forma impulsiva con la intención de sorprender a Coquard, pero el francés cumplió el pronóstico, no se puso nervioso y aguantó perfectamente para hacer valer su mayor punta de velocidad y ganar en Sevilla.

La 63º Vuelta Ciclista a Andalucía termina este domingo con quinta y última etapa entre Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coín (Málaga), con 151,5 kilómetros de recorrido y en los que se decidirá el ganador de la clasificación general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios