Deportes

Dos frentes y Martín Cáceres

  • El Sevilla sigue con negociaciones abiertas por Reyes y Giovani para decantarse por uno u otro · El fuerte interés de la Juventus en el uruguayo abre otra vía y está por definir su posible relevo.

Reyes o Giovani. Los dos, muy, muy difícilmente. El Sevilla trabaja con estos dos frentes abiertos para reforzar la delantera y todo indica que el utrerano o el mexicano reforzarán al equipo. Pero, pese al déficit goleador del Sevilla, el club tiene que cuadrar los presupuestos y no puede gastarse más de cuatro millones de euros en ese refuerzo. Es más, en la Junta de Accionistas anunció que necesita ingresar 15 millones para cuadrarlos, progresando en la Copa o vendiendo jugadores. Por ello ha recibido de buen grado el fortísimo interés de la Juventus por Martín Cáceres, porque podría traducirse en una sustanciosa oferta. El uruguayo tiene la llave para que se vayan desentrañando las claves de la planificación y si llegarán uno o dos refuerzos.

La posible salida del uruguayo ya es contemplada en la cúpula ejecutiva del Sevilla como una posibilidad, aunque no ha llegado ninguna oferta aún. De producirse en breve, como no dejan de anunciar en Italia, el plan inicial daría un giro y llegaría más de un refuerzo, pero sólo uno para la faceta ofensiva; la defensiva preocupa tanto o más. Pero el perfil del posible sustituto de Martín Cáceres ni siquiera está definido, pues su salida aún se ve como una opción lejana.

Los cantos de sirena que llegan hacia Cáceres desde Italia no se han traducido aún en nada. Según publicó La Gazzetta dello Sport el domingo, la Juventus está dispuesta a ofrecer tres millones por llevarse ya a Martín Cáceres, más otros siete en junio. Esta presunta oferta, lógicamente, sería muy bien recibida por el Sevilla. El miércoles fue Il Corriere dello Sport el que destapó que el Sevilla pidió nueve millones por el charrúa cuando llegó la oferta de tres. Pero en el club no tienen claro que coja forma ese interés en esos términos tan suculentos. Espera de acontecimientos, aunque ya está esbozando el perfil del posible sustituto, en el que tendrá que realizar una fuerte inversión también a la vista de los defectos que también se perciben en la parcela defensiva. Porque el Sevilla, más que dos delanteros, necesita apuntalar mejor su estructura desde atrás. ¿Un defensa o un medio que le dé relevo a Medel si hay una venta al alza de Cáceres?

Mientras cuaja esa oferta por Cáceres, el club continúa esperando las respuestas de Tottenham Hotspur y Atlético por Giovani y Reyes. Ambos han presionado a sus clubes y seguirán haciéndolo porque su deseo es recalar en el Sevilla. Pero, en el mejor de los casos, el club de Nervión no está en condiciones de reinvertir lo que ingrese por Cáceres en los dos. Y quien está mejor posicionado es el utrerano, al que sólo se podría unir el mexicano si el Tottenham aceptara una cesión. Reyes ya está de vacaciones en Sevilla con la idea, no de volver a Madrid, sino de ponerse a las órdenes de Marcelino el 28 de diciembre.

La destitución de Gregorio Manzano y la inminente llegada de Diego Pablo Simeone han variado algo el escenario, pero sólo en las pautas de la negociación, puesto que Reyes ya pactó con el Sevilla bajarse su alta ficha de 2,8 millones netos para situarla al nivel de los mejor pagados en Nervión. Enrique Cerezo quiso desmentir que la necesidad de liquidez del Atlético provoque su salida. "No tenemos necesidad de desprendernos de nadie. Otra cosa es que el jugador quiere quedarse o quiera marcharse", dijo en la Cope. Parece que el camino está marcado, aunque en el Calderón han vuelto a emplazar al Sevilla a la semana próxima ante el lío de su banquillo. La última semana del año también puede ser clave para Giovani, quien tiene previsto reunirse de nuevo con los directivos del Tottenham. En principio, hoy se había fijado esa entrevista con su abogado y Daniel Levy, quien no admite prisas, porque puede surgir interés de más clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios