Deportes

El fútbol andaluz pone freno a los abusos a menores

  • La RFAF refuerza su programa de defensa de los niños en el deporte con una actuación apoyada por la Fiscalía de menores

Presentación de la RFAF del programa de Protección y Bienestar del Menor.

Presentación de la RFAF del programa de Protección y Bienestar del Menor. / Antonio Pizarro

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha presentado este miércoles un programa de protección y bienestar del menor enfocado principalmente a acabar con los abusos sexuales y de cualquier índole en el fútbol, un problema que ha estado presente en el mundo del deporte formativo y que ahora el fútbol andaluz quiere erradicar definitivamente reforzando un programa ya existente de defensa del menor.

Programa de la RFAF para proteger a los menores

El presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera, ha explicado que el programa llegará a más de 125.000 menores en Andalucía y que formará a más de 200.000 personas por los "más de 700 pueblos" de Andalucía para formar a los educadores de todos los clubes. El dirigente avanzó que cada club tendrá un delegado del menor que velará por las buenas prácticas y el bienestar de los niños y niñas y que "aquel club que no cumpla con esto, que se olvide de nosotros, de la Federación Andaluza de Fútbol".

Programa de la RFAF para acabar con los abusos a menores en el fútbol

El programa está apoyado por la Fiscalía de menores y con todas las fuerzas de seguridad del Estado. Asimismo, tiene el respaldo de la Junta de Andalucía, con la presencia de su secretario general de deportes, José María Arrabal, y de LaLiga, con su presidente, Javier Tebas, en un acto que se ha desarrollado en la Fundación Cajasol y que ha contado con la presencia de representantes de clubes como Sevilla (Antonio Álvarez), Betis (Rafael Gordillo) o Cádiz CF, en la persona de su presidente, Manuel Vizcaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios