Liga Iberdrola | Sevilla Femenino

Karen Araya, sexto refuerzo sevillista

  • La centrocampista chilena ha sido elegida dos veces la mejor jugadora de su país

Karen Araya, que jugará el Mundial de 2019 con Chile, encara a una jugadora de la selección francesa.

Karen Araya, que jugará el Mundial de 2019 con Chile, encara a una jugadora de la selección francesa. / SFC

El Sevilla refuerza su medular para la inminente Liga Iberdrola. Karen Araya Ponce (Puente Alto, Chile, 16 de octubre de 1990) es la nueva contratación para un exigente campeonato que arrancará en apenas dos semanas.

Araya es una centrocampista con capacidad para alternar posiciones de carácter defensivo con otras de cariz más ofensivo, y llega al club de Nervión procedente del Gremio Osasco Audax brasileño. Con el cuadro paulista, al que arribó el pasado mes de febrero, ha disputado a lo largo del 2018 un total de 18 encuentros y ha marcado dos tantos.

Después de militar en varios clubes de base cerca de su entorno, Karen Araya dio en 2007 el salto al Unión La Calera, en el que permaneció una temporada. De ahí marchó a Colo Colo, donde ha conseguido sus mayores éxitos en las dos etapas en las que ha estado enrolada en el Cacique (la primera comprendida entre 2010 y 2012 y la segunda, de 2017 a 2018). En ese periodo se adjudicó seis campeonatos de liga amén de una Copa Libertadores, conquistada esta última en 2012. Entre 2013 y 2016 estuvo en las filas de Santiago Morning. En el capítulo individual, en su palmarés sobresalen dos distinciones como mejor jugadora chilena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios