Fútbol sala

Más cambios estructurales en el Betis Futsal

  • El club oficializa la dimisión de Varela como presidente honorífico e incorpora a José María Gallego

José María Gallego, nuevo responsable orgánico del Betis Futsal.

José María Gallego, nuevo responsable orgánico del Betis Futsal. / RBB

El consejero del Betis José María Gallego será el nuevo responsable orgánico de la sección de fútbol sala. Gallego, accionista de la entidad y que ya en los últimos meses estuvo vinculado a la sección, dirigirá junto al responsable de las secciones deportivas, Pablo Vilches, la planificación económica y de gestión del Betis Futsal, con objeto de implementar el modelo de funcionamiento interno del club verdiblanco.

Así pues, Vilches continuará desempeñando las funciones de gestión y administración en el Betis Féminas y el Betis Futsal, tal y como ha venido haciendo en las últimas temporadas.

A través de un comunicado, la entidad heliopolitana refrendó también a Daniel Ibañes como entrenador de la primera plantilla del Betis Futsal y director deportivo.

"Con este nuevo organigrama, el Betis pretende potenciar la profesionalización de la sección, realizando su integración definitiva en la entidad para poder alcanzar los objetivos deportivos marcados por el club, que pasan por el ascenso a la Primera División de fútbol sala", concluyó la noticia.

Horas antes, y también a través de la página web del Betis, se confirmó la marcha de Juan Varela como presidente de honor y representante institucional del Betis Futsal.

La noticia era vox pópuli desde el pasado sábado, cuando el propio Varela confirmó su marcha a través de su cuenta personal en Twitter. De esta forma, el nazareno puso fin a una vinculación con el fútbol sala de 31 años, cuando aún el club era conocido como Nazareno.

Para el Betis, sin embargo, las funciones de Varela se limitaron a los últimos cinco años, los mismos que hace que el vínculo Nazareno y Betis se estrechó.

Así las cosas, queda patente el profundo cambio institucional y organizativo que se está llevando a cabo en el Betis Futsal, a la espera que lleguen nuevos refuerzos que suplan la marcha forzada de efectivos como Jaime Migo y Miguel Vázquez. Sobre ellos y su no renovación, el club continúa sin pronunciarse de manera oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios