Deportes

El futuro es el Recreativo

  • Del Nido toca de soslayo la planificación, asegura que Monchi no será tentado por Florentino y no se incomoda por el toque de Jiménez · "Me encanta tener gente ambiciosa al lado", dice

Impermeable a los cantos de sirena que parecen tentar a Monchi y Kanoute, por parte de Real Madrid y Milan, y poniendo la vista sólo en el Recreativo. Así se mostró ayer José María del Nido tras el acto de presentación de la donación conjunta de sangre que realizarán Sevilla y Betis. El futuro es el Recreativo, vino a decir el presidente sevillista, que fue preguntado por el mensaje ambicioso que Manolo Jiménez ha vertido en las últimas horas. El entrenador sevillista volvió a decir en Canal Sur Radio que él también es parte interesada en la renovación de su contrato, aunque su total prioridad es el Sevilla. Y deslizó que le gustaría dirigir un equipo que luche de veras por la Liga. Y a esto replicó Del Nido: "No me sorprende en absoluto. Cuando dos personas se tienen que vincular es lógico que opinen las dos. Y a mí me encanta que haya gente al lado mía tan ambiciosa como yo".

El mandatario sevillista intentó focalizar la actualidad en el encuentro del sábado ante el Decano: "Ahora mismo lo que me preocupa es el Recreativo y no el proyecto para la próxima temporada. Ya hemos dicho en distintas ocasiones que del futuro de Manolo Jiménez y su ligazón con el Sevilla ya hablaremos cuando termine la temporada". Y volvió a dejar un mensaje ambicioso sobre las posibilidades del Sevilla en el Nuevo Colombino: "Cada partido que ganemos será un paso importante para el objetivo y a mí sólo me entra en la cabeza el ir a Huelva, con todos los respetos para el Recreativo, a ganar, sabiendo que tendremos un rival muy difícil que se empleará a fondo para que los puntos se queden en su casa".

Pero, aun queriendo centrar el asunto de su comparecencia, hubo de tocar asuntos varios, como el presunto interés de Florentino Pérez en unir a su proyecto a Monchi: "La relación con Florentino Pérez es magnífica, y lo primero que tenemos que saber es si se va a presentar a presidente del Real Madrid", dijo, y añadió taxativo: "Estoy convencido de que el Real Madrid con Florentino Pérez al frente no va a venir a por Monchi. Estoy convencido".

Del Nido aseguró que el Sevilla ya está planificando la próxima campaña desde diciembre, aunque condicionó el proyecto a la clasificación final: "Si el Sevilla consigue la clasificación para la Liga de Campeones y si los lesionados se recuperan al nivel que todos esperamos según el costo que han tenido, el año que viene tendremos mejor plantel que éste, pero lo que es seguro es que habrá incorporaciones para mejorar lo que hay siempre y cuando nos clasifiquemos para la Liga de Campeones".

Y en ese equipo, el dirigente nervionense cuenta con Kanoute: "Tiene todavía año y medio de contrato y venimos hablando con él, pero tampoco con una fecha fija para su renovación. Es un asunto que se abordará antes del final de la temporada".

También tocó la peliaguda situación de Maresca, y lo hizo con tacto y diplomacia: "Maresca es un jugador que nos ha aportado muchísimo y está teniendo un comportamiento profesional exquisito, como Dragutinovic u otros jugadores que, siendo de mucho nivel, no están gozando de minutos en las últimas jornadas. Estoy seguro de que Maresca tendrá que aportar algo también antes de que termine el campeonato", aseveró el dirigente blanquirrojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios