real betis

Dos futuros en el alambre

  • Sobis no está satisfecho con sus dos años en el Betis y no descarta una salida tras los Juegos Olímpicos · El agente de Ricardo comenta el malestar del meta por su suplencia

El futuro del Betis no sólo pasa por la continuidad de Paco Chaparro en el banquillo, sino que Manuel Ruiz de Lopera tiene otros frentes abiertos. Y los primeros de ellos responden a los pensamientos de dos de sus jugadores internacionales, Sobis y Ricardo, que han comentado a sus íntimos su disconformidad con la situación que están viviendo en la entidad. Sus casos poseen matices diferentes, pero ambos parecen cada vez más convencidos de abandonar la nave bética, salvo cambio de última hora.

El rendimiento de Sobis ha estado por debajo de lo esperado, tanto en su primera temporada, cuando se achacó a problemas de adaptación al fútbol europeo, como en esta segunda, que sí empezó con buen pie, pero que se ha ido apagando hasta apenas contar para Paco Chaparro. El brasileño se ha mordido la lengua en más de una ocasión durante esta temporada, ya que ha entendido que el rendimiento del equipo se ha puesto por encima de los intereses personales. Pero su mal partido ante el Levante, unido a su suplencia ante el Atlético, con el castigo de disputar los minutos de la basura, le ha devuelto los pensamientos de marcharse del Betis al final de temporada.

Sobis desea finalizar la campaña de la mejor manera posible y, posteriormente, dialogar con Lopera para conocer sus intenciones y hacerle ver que su progresión se ha visto frenada en estos dos años y que quizás la mejor opción para todos sea buscar una salida. Ahí es donde entra en acción los Juegos Olímpicos, una de las citas claves del verano, que Sobis espera disputar con la selección brasileña y en la que desea demostrar el fútbol que exhibió en el Internacional de Porto Alegre y que su caché vuelva a subir.

La situación de Ricardo es algo diferente, por aquello de que el meta ha sido titular en la mayor parte de la temporada. Su suplencia de las últimas jornadas, a raíz de la lesión que le impidió viajar a Pamplona pero que sí le dejó jugar con su selección tres días más tarde, le ha cambiado los pensamientos que tenía hace apenas un mes. Si Ricardo comentó en su país que había acertado con la decisión de venir al Betis, en las últimas semanas ha deslizado su malestar a su círculo más íntimo.

"No hay mucho que decir y hay que esperar para cambiar esta situación, ya que se trata de un jugador contrastado y de mucha importancia en Portugal. Ricardo es uno más de la plantilla y hay que respetar la decisión de quien manda. No vamos a poner problemas donde no los hay, pero Ricardo no ha ido a Sevilla para ser suplente", declaró Nuno Batista, agente del jugador en Punto Radio. En el fondo del asunto radica el deseo de Ricardo de disputar la Eurocopa como titular, algo que en principio le ha asegurado el seleccionador, Luis Felipe Scolari, pero que podría cambiar ante su suplencia en el Betis en las últimas jornadas.

El futuro de Sobis y Ricardo está en el alambre, sobre todo después de los últimos acontecimientos. Por la mente de ambos, ahora mismo pasa buscar una salida en junio, aunque los acontecimientos podrían cambiar tras un diálogo con Lopera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios